Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 15 de abril de 2018

ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO EN SABIÑÁNIGO



El pasado miércoles día 11 de abril concluyó el Curso 2017 - 2018 de ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO en Sabiñánigo, lo hicimos con la Sesión titulada  “El Ecumenismo, ¿hacia dónde vamos?” sus ponentes fueron Ricardo Mur, sacerdote católico-romano y Daniel Vergara, pastor metodista

Esta V Edición del Estudio Bíblico Ecuménico organizado por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO que se ha desarrollado durante este curso 2017-2018, ha sido pensada para la participación de hermanos cristianos de las diferentes denominaciones presentes en esta zona del Pirineo, así como para cualquier persona interesada en los temas propuestos. 

Este año los temas que se han desarrollado han sido los propuestos por los participantes en las dos ediciones anteriores respondiendo a las encuestas de satisfacción que se realizan al final del curso (al final hay una encuesta para los que habéis participado y no lo habéis hecho, por si la quieres descargar, rellenar y entregarla bien a los miembros del EQUIPO o bien en las parroquias de Sabiñánigo o en la Iglesia metodista de dicha población)

Todas las sesiones se han realizado a las 20’00 horas en los locales del Club Parroquial Cristo Rey, plaza de España, 2 de Sabiñánigo. 

Como decimos el curso ha estdo dirigido a cualquier persona, la entrada era libre y gratuita y se ha podido asistir a las sesiones que cada uno ha deseado. Los ponentes de distintas confesiones cristianas se han dirigido a un público heterogéneo (católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos) 

La dinámica a seguida como en los cursos anteriores, ha constado de dos partes, una primera en la que se ha realizado una presentación y exposición del tema, y una segunda donde se abrió un tiempo posible de diálogo y participación de los asistentes. 

ES PROGRAMA DESARROLLADO FUE:

SESIÓN I. Miércoles 14 de Febrero 2018. 
Tema: “Las religiones en el mundo”. Ponente: Álvaro López, historiador y teólogo.



SESIÓN II. Miércoles 14 de Marzo 2018. 
Tema: “Las distintas confesiones cristianas, formas de expresar la fe”. Ponente: Carlos Jarne, sacerdote católico-romano. 



SESIÓN III. Miércoles 11 de Abril 2018. Tema: “El Ecumenismo, ¿hacia dónde vamos?”. Ponentes: Ricardo Mur, sacerdote católico-romano y Daniel Vergara, pastor metodista.



ENCUESTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario