Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 11 de marzo de 2018

CATÓLICAS, EVANGÉLICAS Y POLÍTICAS REFLEXIONAN SOBRE “LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO”

Foro Tender Puentes de Madrid

"Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo"




En vísperas del Día Internacional de la Mujer, el Foro Tender Puentes de Madrid, vinculado al movimiento Cristianos Socialistas (PSOE), organizó el pasado lunes 5 de marzo a las 20'00 horas un encuentro que se desarrolló con una mesa redonda, en el que participaron como ponentes mujeres del ámbito político y religioso, católicas y evangélicas.

Entre las intervinientes especialmente invitadas se encontraban Lorena Morales, de la Secretaría del Área de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE-Madrid; Asunción Quintana, pastora evangélica y Consejera de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (CEM); Inmaculada Franco, del Movimiento de Profesionales Cristianos (católico)  y Sonia Conejero, secretaria ejecutiva de Violencia de Género de la Ejecutiva del PSOE-Madrid.

El foro lo moderó María Muñoz, de Cristianos Socialistas PSOE.

REFLEXIONAR SOBRE "LAS" VIOLENCIAS QUE SUFREN LAS MUJERES

"Nos gustaría centrar la reflexión sobre los argumentos que favorecen un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad y en las Iglesias en este siglo XXI que avanza sin despejar la lacra del machismo", dice González.

Según explica Juan Carlos González, coordinador del Foro TPM y del Grupo Federal Cristianos Socialistas PSOE, el propósito de este encuentro del 5 de marzo fue reflexionar sobre "LaS ViolenciaS de Género", así, en plural: "queremos realizar una reflexión sobre las diversas violencias, desigualdades, vulnerabilidades manipulaciones.... que sufren las mujeres en la sociedad y por supuesto en las iglesias". Por ello se propuso  un diálogo sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y las iglesias, para avanzar en un contexto más igualitario.

La invitación estuvo abierta a todos los interesados, con el único límite del aforo. Donde se pretendía, sobre todo, un diálogo abierto entre los/as asistentes-

Este encuentro del Foro TPM (Tender Puente de Madrid) tuvo lugar en la Parroquia de San Estanislao de Kostka, Calle Dr. Esquerdo 97 de Madrid.

FUENTE
http://www.periodistadigital.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario