Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 5 de febrero de 2018

MADRID-CONCIERTO DE TRES CULTURAS


Arco Forum, Casa Turca y Centro UNESCO Getafe-Madrid han organizado la V Edición del Concierto de Tres Culturas  que organizan anualmente en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Se trata de dos conciertos con entrada libre, hasta completar el aforo, en Madrid que se celebran con el apoyo y la  colaboración de la Junta Municipal del Distrito Tetuán, la Iglesia parroquial Basílica de la Virgen Milagrosa, la Parroquia del Buen Suceso, el Centro Sefard-Israel, el Foro Abraham y la Comunidad Masorti Bet El Madrid. 

Programa del concierto: 

A LA LUZ DE LAS TRES CULTURAS

Intérpretes: 
  • Rosa Zaragoza, 
  • Joan Miró, 
  • Nuria Cervera, 
  • Sylvan James, 
  • Adil Armani
Currículo de los músicos:

Rosa Zaragoza empezó su vida profesional en 1986 Recuperando, después de cinco siglos de silencio, las únicas canciones judeo catalanas que existen. Más tarde investigó en el tema de las tres culturas de la península Ibérica: la judía, la musulmana y la cristiana, así como en las canciones espirituales de estas tres religiones. Participa en numerosos festivales de música Mediterranea, World Music y músicas Sagradas en Europa, Oriente Próximo, Turquía, Magreb y América Ha dirigido los Festivales Internacionales de Músicas Místicas de Barcelona (2000 y 2001) y Valencia (2001). En la actualidad tiene 15 cd’s editados. 

Joan Miró Prat (Voz, oud, baglama, guitarra, ney, mandolina) Músico, productor musical y musicoterapeuta formado en música moderna, música tradicional y popular y música oriental. Especializado en los ámbitos de músicas del mundo, tradicionales y de raíz. Cuenta con más de 10 trabajos discográficos editados y ejerce también de productor musical en Airun. 

Nuria Cervera (Voz, percusiones, monocordio, sánsula y efectos sonoros). Cantante y musicoterapeuta con recorrido artístico en el ámbito de la música tradicional, música ritual y músicas del mundo. Formada en Canto y Percusión en el Aula de Música Tradicional de Cataluña y la Universidad IL3 com Musicoterapeuta. Actualmente dirige conjuntamente con Joan Miró la escuela de Musicoterapia y Voz Integral.

Sylvan James. Violinista con más de 20 años de experiencia en formaciones como Ayre Español y Bach Consort Wein, y ha compartido escenario con músicos como Jordi Savall, Enrique Onofri o Carlos Mena. También ha dirigido orquestas en España y Canadá. 

Adil Armani. Nacido el 11/07/1971 en Larache (Marruecos). Es licenciado en filología inglesa y diplomado en música Árabe en las especialidades Oud y percusión. Reside en España desde 1997 y ha realizado numerosas giras por España y Europa. Actualmente lidera el grupo Nour Al Houda de Barcelona.

Primer concierto:

Fecha: 
Sábado, 10 de febrero de 2018
Hora:
18'00 horas
Lugar: 
Centro Cultural Eduardo Úrculo
Plaza de Donoso, 5
MADRID

(*) Acceso mediante entrada. Se recoge en el mismo centro previamente a partir del 5 de febrero.

Segundo concierto:

Fecha: 
Domingo, 11 de febrero de 2018
Hora:
17'00 horas
Lugar: 
Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa
Calle García Paredes, 45
MADRID 

(*) Entrada libre, hasta completar el aforo.

SEMANA MUNDIAL DE LA ARMONÍA INTERCONFESIONAL

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2011, se celebra durante la primera semana de febrero todos los años.

Con la observación de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia. 

CONCIERTO DE TRES CULTURAS

La finalidad de esta actividad se centra en la promoción de valores como el respeto, la tolerancia y el diálogo, por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia. Esta idea facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario