Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 10 de noviembre de 2017

LOS GEDEONES EN ESPAÑA. ACLARACIÓN

Ha llegado a nuestras manos gracias a Jesús Sierra, director del Boletín CEHCHF de la Comunidad Ecuménica Horeb Charles de Foucauld el tema que a continuación os transmitimos

Aclaración de los Gedeones para dar respuesta a la siguiente noticia que publicó el diario digital “elcorreo.com”:



CUANDO LA PALABRA DE DIOS PROVOCA "INDIGNACIÓN Y MALESTAR"

Reproducimos a continuación esta sorprendente noticia publicada el pasado 13 de octubre en "elcorreo.com" y a continuación la respuesta que nos ha hecho llegar César Gómez, Representante de la organización Gedeones Internacionales que llevó a cabo la distribución de los Evangelios entre los jóvenes de esta localidad de Vizcaya (España)

Denuncian el reparto de biblias a menores a la entrada de un instituto de Sestao 

Miércoles, 11 octubre 2017, 23:43 

Un grupo de padres está preparando un escrito para enviar a Educación, mostrando su «indignación»

«Mi hija de 13 años vino con la biblia a casa. Se pensaba que era una agenda, por eso la cogió. Pero a mí no me hace ninguna gracia que alguien se la regalara y, mucho menos, a la entrada del instituto». Algunos padres del centro de Secundaria IES Ángela Figuera de Sestao mostraron ayer su «malestar» por el hecho de que un grupo religioso repartiera «más de un centenar» de ejemplares de un libro de tapas azules titulado: ‘Nuevo Testamento, salmos y proverbios’ entre el alumnado, a la entrada de clase, el pasado martes. 

Las personas que llevaron a cabo esta acción se colocaron en la puerta, pero fuera del recinto escolar, según ha confirmado el director del centro, Mikel Lizarribar. El grupo de padres está preparando un escrito para enviar a Educación, mostrando su «indignación». Lizarribar entiende el «malestar» de los progenitores. «Repartían sólo y exclusivamente a las personas no adultas, pero nosotros no pudimos tomar ninguna medida porque se hizo más allá de los muros del instituto», añadió el docente. Las biblias llevaban la inscripción: ‘Este libro no será vendido’ y un símbolo del grupo religioso Los Gedeones Internacionales. 

  
ACLARACIÓN

Los Gedeones Internacionales, somos una Asociación de Hombres de Negocios y de Profesionales Cristianos, miembros activos de varias confesiones cristianas del ámbito protestante. Nuestra misión es “Ganar almas para Cristo”, por tanto, entendemos que la Biblia, no es “católica”, no es “evangélica”, no es “ortodoxa”, no es “protestante”; es la Palabra de Dios. En este sentido, distribuimos, la Palabra de Dios, sin proselitismo ninguno, para que toda persona tenga un encuentro personal con Nuestro Señor Jesucristo a través de la lectura de la Biblia. 

Lo ocurrido en el Instituto de Educación Secundaria de Sestao (Vizcaya-España), de lo cual se hace eco elcorreo.com; es que unos padres de familia se indignaron porque sus hijos recibieron gratuitamente un ejemplar de la Edición del Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios de Los Gedeones Internacionales. Nosotros distribuimos los Nuevos Testamentos siempre fuera del recinto escolar a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), nunca a estudiantes de primaria y sin hacer ningún tipo de proselitismo. 

Nosotros hicimos esa distribución en aquel Instituto, al amparo de la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, en su Art. 1 dice que “El Estado garantiza el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto, reconocida en la Constitución, de acuerdo con lo prevenido en la presente Ley Orgánica” y a “Recibir e impartir e información religiosa de toda índole, ya sea oralmente, por escrito o por cualquier otro procedimiento”. 

Tenemos cinco áreas de distribución y colocación de la Palabra de Dios son: 
  1. Hoteles, Hostales, Albergues Juveniles, Albergues de Peregrinos. 
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Bomberos, Líneas áreas. 
  3. Hospitales, Centros de desintoxicación, Centros de Mayores, Clínicas. 
  4. Prisiones, Centros de Inserción Social de Instituciones Penitenciarias. 
  5. Universidades e Institutos de Educación Secundaria. 
Así mismo, distribuimos la Palabra de Dios a toda la población en catástrofes humanitarias y naturales en los 200 países donde tenemos presencia. Además, cada Gedeón, adquiere para sí mismo, ejemplares del Nuevo Testamento para su propio evangelismo personal, entregando a cualquier persona en cualquier parte donde se encuentre esta bella porción de la Palabra de Dios como es el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios de la versión Reina-Valera revisión del año 1960. 

Los Gedeones fuimos fundados en Wisconsin en los Estados Unidos en 1898 por dos Agentes de negocios: John Nicholson y Samuel Hill. En España, los Gedeones empezaron a tener presencia en 1968, y para la Gloria de Dios, se han distribuido 5.775.775 Nuevos Testamentos, de varias ediciones en Español, Español-Inglés, Alemán-Francés-Inglés, ediciones especiales para personal médico y enfermos. 

Pidamos al Señor de la mies que nos mantenga a todos los Cristianos unidos como dice su Palabra en Efesios 4:5-7 (Nueva Versión Internacional NVI) 

“Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos”. 








César Gómez 
Representante Nacional para España y Andorra 
Gedeones Internacionales.



30 comentarios:

  1. Mostramos nuestra solidaridad y apoyo, unidos en la oración... Miguel Taboada, católico, misionero javeriano

    ResponderEliminar
  2. Desproporcionada la reacción indignada de esos padres porque sus hijos reciban gratuitamente ese libro. Ello da una idea de cómo está la situación en nuestro país a la hora de presentar o compartir contenidos de la Palabra de Dios.
    Como cristianos hemos de tomarnos bien este tipo de reacciones.
    "Sí he hecho mal, díme qué; y si he hecho bien ¿por qué me golpeas?"
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Miguel y Antonio por vuestros comentarios.
    Un fraternal saludo
    EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

    ResponderEliminar
  4. Ayer por puro azar me he cruzado con César Gómez, y he descubierto el movimiento de los Gedeones.
    Creo que es un gran ejercicio de libertad difundir con respeto la Palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS, SOMO DE LA IGLESIA EN CEUTA Y VAMOS A TENER UN EVENTO GOSPELL PATROCINADO POR LA CIUDAD AUTONOMA Y DESEAMOS SABERE SU TENEIS MATERIAL PARA QUE PODAMOS COMPRAR PARA REGALAR EN ESTE EVENTO Y EVANGELIZAR

    ResponderEliminar
  6. donde estan las sedes en cada provincia ? , vivo cerca de sestao donde se repartieron las biblias hay sede en el pais vasco

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que en estos nuevos testamentos no se pueden poner la direccion de las iglesia de donde somos para invitarlos a seguir estudiando la palabra. ¿Porque?

    ResponderEliminar
  8. el Señor les bendiga . quisiera contactar a un miembro GEDEON EN CASTELLON. por favor.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gustaría ser gedeon,pero en Latinoamérica,ya que mi mujer no tiene la misma creencias que yo,y me gustaría ponerme en contacto online con ustedes,y poder interceder en mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas tardes mi nombre ed juan heredia y soy pastor en tenerife islas canarias y suento que Dios esta poniendo en mi corason el evanguelisar en los hospitales y para llebar el mensaje de salbacion a todos los enfermos y familiares pero me faltan medios de tratados y nuevos testamento y me gustaria si fuera posible que me fasilitaran estos medios literarios para poder llebar acabo este ministerio sin mad un abraso de buestro hermano en cristo. Juancanaria@outlook.es

      Eliminar
  10. Hola vivo en rubi y soy gedeon de nicaragua me gustaria comunicarme con algun gedeon para seguir repartiendo

    ResponderEliminar
  11. Hola.Estoy leyendo la Biblia. Hace unos días pensé en buscar una pequeña biblia para yo llevar en mi bolsillo y mirando por Internet vi que se repartían gratuitamente en Madrid. Yo vivo a las afueras de Madrid. Encontré en Internet que varias personas a las que se les regaló este nuevo testamento, vendían estas biblias( primero no entendía porque la vendían si en el libro pone Este libro no será vendido). Bueno el caso es que compré 2 a personas que no quieren tenerla.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por vuestra iniciativa, ojalá los católicos y resto de cristianos nos sumáramos a esta bonita iniciativa. Yo conservo con cariño, desde adolescente, un ejemplar, y ayer mi hija pequeña recibió uno, a las puertas del IES Manuel Fraga Iribarne de Madrid, aunque la Directora se apresuró a afearles su conducta, hay que ser valientes.

    ResponderEliminar
  13. La mayoría de personas aqui en España se declaran no creyentes o ateo cuesta mucho encontrar encontrar
    Ventas de biblia incluso Iglesia cristiana donde congregarse me gustaria hacer evangelismo y repartir nuevos testamentos

    ResponderEliminar
  14. La mayoría de personas aqui en España se declaran no creyentes o ateo cuesta mucho encontrar encontrar
    Ventas de biblia incluso Iglesia cristiana donde congregarse me gustaria hacer evangelismo y repartir nuevos testamentos

    ResponderEliminar
  15. He oido que en algunos lugares se regalaban estos pequeños nuevos testamentos.
    Donde yo me encuentro no hay. Podría comprar 5 o 6 y pagar también yo el envío para que me lo enviaran aquí a Menorca??

    ResponderEliminar
  16. Hola quisiera amados hermanos , saber si han recibido ustedes respuesta a estos comentarios . Tf Whasap 677329869

    ResponderEliminar
  17. Tanto católicos como protestantes luteranas alemanes y protestantes pentecostales de EE UU. sabemos que en cuando al nuevo testamento no hay ninguna diferencia en la sagras escrituras. la diferencia esta en el antiguo testamento. por que los protestantes luteranos decidieron al separarse de la iglesia católica. darle seguimiento a la tradición de los Judíos de Jerusalen y no a la tradición de Alejandrina la cual seguía la iglesia católica por su carácter mas universal, esta tradición cuenta con 7 libros mas. pero repito la diferencia esta solo en el nuevo testamento

    ResponderEliminar
  18. Vivo en Italia pero no se como contactar con Gedeones aquí
    Si alguien me puede ayudar se los agradeceré.

    ResponderEliminar
  19. En la provincia de cadiz hay alguna iglesia o sede de los gideones? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría recibir ejemplares de nuevo testamento , soy evangelista y ya dios quiere usar mi vida como pastora, para seguir su obra, aquí dejo mi email:pio126@hotmail.com, soy la hermana Débora.España Merida

    ResponderEliminar
  21. Dios tenga misericordia, del lugar, y de España. Todo está escrito en la Santa Biblia. El poder del Espíritu Santo, guíe a cada uno de santos predicadores que regalan los Gedeones. He repartido y predicado tantos años, con los regalos del Altisimo. Dios os bendiga. Todo lo.podemis en Cristo que nos fortalece.

    ResponderEliminar
  22. Me parece de mucho mérito la obra de los gedeones, a mi me regalaron una Biblia en el Colegio Secundario Normal de Quilmes, Bueos Aires, Argentina, en el 98 o 99. Dios bendiga a quien quiere ganar almas para Él.
    "El que no recoge Conmigo, desparrama"
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  23. Hola quisiera tener un contacto para solicitar un gran pedido de nuevo testamento para evangelización

    ResponderEliminar
  24. Que tristeza me da leer esta Noticoa Padres que le niegan la Palabra de Dios que es Amor al projimo adoracional Señor respeto valores Cristianos familia y ese gran etc que es Bueno pero el enmigo hace de las suyas sigan por la senda de llevar la Palabra del Señor siempre hay almas que despiertan les causa curiosidad leerla y es ahi cuando empieza el arrepentimiento y hay Fista en los Cilos animo Fe En el Señor

    ResponderEliminar
  25. Dios les bendiga me gustaría obtener libros Nuevo Testamento salmos y proverbios gratis para reparto como puedo obtener libros

    ResponderEliminar