Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 11 de mayo de 2017

ENCUENTRO NET FOR GOD EN ZARAGOZA



Nueva película de Net for God

Mons. Pierre Claverie
un amigo de los Argelinos

Parroquia San Miguel de los Navarros
ZARAGOZA

Viernes 26 de Mayo de 2017
20'00 horas



Mons. Pierre Claverie
un amigo de los Argelinos

Presentación de la película:


Argelia 1991-2002, le “década negra”. Crisis política y democrática, crisis profunda del islam, que costará la vida a 150.000 personas, sobre todo argelinas y musulmanes. Entre ellas, 19 religiosos y religiosas, 19 semillas plantadas en esa tierra que ellos habían escogido. Se entregaron por los argelinos. Murieron entre ellos, gratuitamente. Pierre Claverie, dominico, obispo de Orán, fue uno de ellos.

Nacido en Argelia cuando ésta era aún francesa, decidió asociar su historia a la de los argelinos luego de su independencia y salir decidido al encuentro del otro. Se hace amigo de los argelinos, amigo de los musulmanes. Escoge estar ahí en donde su Señor se puso, sobre las líneas de fractura de la humanidad. Será asesinado en la puerta de su obispado el 1º de agosto de 1996 con Mohamed Buchikhi, un joven argelino que lo llevaba al aeropuerto.

Para el compartir de este mes, es importante precisar que el propósito no es discutir sobre el tema del islam o el islamismo, sino más bien nuestro llamado es la vocación de la Iglesia frente al islam y los musulmanes. El islam es una tradición que tiene 1400 años, que ha pasado por numerosas fases. Sólo nuestro amor y testimonio pueden traer un cambio. ¿qué hacemos frente a aquellos que no piensan diferente a nosotros? Para dar testimonio de verdad, se debe comprender y encontrar al otro en profundidad allí en donde está, que sea musulmán, judío, ateo, indiferente u otro. 


Comunidad Chemin Neuf 
Cartuja Aula Dei 
ZARAGOZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario