Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 26 de marzo de 2017

NO CONVIRTAMOS LA CUARESMA EN RUTINA


















No convirtamos la Cuaresma en rutina


por Ana Bou

A penas hace unas semanas que iniciamos el tiempo de Cuaresma que nos conducirá a la luz, a la vida.

¿Cuántas Cuaresmas,cuantas Pascuas hemos vivido ya? Puede que llegue el momento que sea complicado poder convertirlo en novedad por que la sociedad nos arrastra a vivirlo con otro estilo diferente. Pero creo que este es un tiempo importante para intentar hacer el esfuerzo de pararnos y escuchar nuestro interior.

Tengo la impresión que vivimos todo con tanta normalidad que nos da igual escuchar una noticia como que alguien ha ayudado a alguien o se ha cometido una violación o injusticia, todo lo metemos en el mismo saco porque no nos da tiempo a procesarlo. Nos bombardean con demasiada información y eso nos lleva inevitablemente a acostumbrarnos a vivir en una total indiferencia ante el hecho religioso, especialmente los jóvenes, y ya no tan jóvenes, que piensan que eso forma parte del pasado.

Por eso creo que este es el tiempo del desafío, de la sorpresa, de estar abierto a lo transcendente, abrirnos al otro y saber acoger a Dios en el hermano pero con hechos, dejando a un lado las bonitas palabras que ya tanto nos saturan y que no conducen a nada.

Convertirnos no significa no comer carne durante los viernes, sino saber salir de la indiferencia y comodidad. Sentir y acoger a Dios en el hermano con un corazón abierto para quien no cuenta en la sociedad, es romper con el aburguesamiento que no nos conduce a ningún sitio y liberarnos de todo aquello que nos ata para poder prepararnos a vivir la Pascua.

FUENTE
Ana Bou
"Un minuto para el encuentro"


No hay comentarios:

Publicar un comentario