Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 18 de marzo de 2017

CONVOCATORIA NET FOR GOD EN ZARAGOZA

Colombia,
Tierra de Esperanza y de Paz


Nuevo encuentro y nueva película de Net for God en Zaragoza. Se titula: "Colombia, Tierra de Esperanza y de Paz"

LUGAR:
Parroquia San Miguel de los Navarros 

DÍA: 
Viernes, 24 de marzo 2017

HORA:
20'00 horas

Presentación de la película:

Tras 50 años de guerra civil y 8 millones de víctimas, los colombianos se comprometieron resueltamente por la vía de la paz. El acuerdo concluido entre las FARC y el gobierno, el premio Nob de Paz 2016 entregado al Presidente Colombiano Juan Manuel Santos y numerosas acciones concretas sobre el terreno, son el signo de que la primavera de la esperanza comienza a florecer en este país. Encontramos actores del conflicto armado, antiguos miembros de la guerrilla o de las milicias paramilitares, víctimas de la guerra civil, pastores y sacerdotes, así como jóvenes comprometidos con la paz y la reconciliación. Sus testimonios constituyen un llamado al mundo, en particular a los países desgarrados por la guerra, a creer que la paz es posible, a encontrar nuestra humanidad común.

Esta película fue realizada junto con la Fraternidad Política de Chemin Neuf, lanzada durante la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia en Julio de 2016. Se dirige a jóvenes de 18 a 35 años que tienen una pasión común: la del compromiso en la vida política y ciudadana de su país. Se encuentran regularmente durante fines de semana y en fraternidades locales, con el din de formarse para actuar, discernir su compromiso, orar y compartir con los demás. El último encuentro de fin de semana tuvo lugar en Berlín del 3 al 5 de Febrero de 2017 sobre el tema “Este/Oeste: reconstruir la unidad luego de la división”, y reunió a 60 jóvenes, originarios de 12 países. Encontrarán en el sitio www.netforgod.tv una pequeña película en la que una joven colombiana, Laura, miembro de la Fraternidad Política, nos comparte las razones de su compromiso por la paz en su país. Adjuntamos igualmente a esta carta el “Manifiesto de la Fraternidad Política” que fue proclamado delante de 8000 jóvenes en Łódź, en Polonia, el 24 de Julio de 2016. ¡No duden en leerlo y distribuirlo durante su encuentro! Para más información, consultar el sitio web fratpolitique.chemin-neuf.fr (en francés y en Inglés).

COMUNIDAD CHEMIN NEUF

Estamos todos invitados, viernes día 24 de marzo, 20'00 horas en la Parroquia de san Miguel de los Navarros, Zaragoza al encuentro Net For God.



No hay comentarios:

Publicar un comentario