Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 16 de febrero de 2017

UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA


ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO


La segunda sesión del Estudio Bíblico Ecuménico de este curso 2016-2017 cuyo título era "La Iglesia que sufre, Iglesia martirial: Ecumenismo de sangre" se celebró el miércoles 15 de febrero. El ponente fue el P. Ángel Gutiérrez Anaya, IMC, misionero de la Consolata.



Entre el público se encontraba Jesús Jaime, Delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Ecuménico de Zaragoza desplazado hasta Sabiñánigo para acompañar al ponente y de alguna forma tambien animar el trabajo ecuménico que se realiza en y desde esta localidad.


En esta ocasión la sesión fué muy vivencial la centró el P. Angel en su experiencia como misionero en Brasil durante diez años y contó con detenimiento cómo se vivía el ecumenismo en esa tierra del continente americano.

Como en todas las sesiones de Estudio Bíblico Ecuménico al final de la ponencia hubo un  turno muy interesante de preguntas.


El P. Angel Gutiérrez Anaya es Misionero de la Consolata.


Nacido en Palma de Mallorca en 1958 y criado en Málaga, donde conoció a los Misioneros en 1975. Al año siguiente entro en la congregación, en la comunidad de filósofos en Zaragoza. 

Hizo la filosofía en el CRETA. El noviciado en Valladolid y la teología en Madrid, en la facultad de Comillas. En 1982 fue destinado a Roma, para hacer la licenciatura en Misionología en la Universidad Gregoriana. 

En 1983 fue ordenado sacerdote en Málaga. Y terminado los estudios de licenciatura, a principios de 1985 fue destinado a Brasil. 

Hasta mediados del 85 vivió en Brasilia en un centro de aprendizaje de la lengua y la cultura para los misioneros católicos y de otras confesiones. 

Estuvo trabajando en varias ciudades, siempre en contacto con la formación de futuros misioneros, pero a la vez llevando una labor religiosa y social con inmigrantes europeos de diferentes confesiones, con los "sin-tierras", con grupos indígenas, con niños de la calle y en trabajos parroquiales. 

A finales de 1995 volvió a España por problemas de enfermedad. Aquí los médicos le diagnosticaron Esclerosis Múltiple. 

En Zaragoza siempre ha estado trabajando en la Animación Misionera, Delegación de Misiones, Scam (servicio conjunto de animación misionera) e impartiendo clases en diferentes colegios. 

En Madrid estuvo como formador de teólogos y de especialización de jóvenes futuros misioneros, Delegado de Misiones en la Vicaria VIII y dando ejercicios espirituales a grupos de jóvenes. 

En la actualidad está en la comunidad de Zaragoza como animador misionero, Capellán del Monasterio de la Resurrección de las Canonesas del Santo Sepulcro, y de la Iglesia de S. Nicolás de Bari. Colabora con la Delegación de Misiones visitando colegios y Monasterios. Y es Vicepresidente de la CONFER Diocesana (Confederación de los religiosos/as de la diócesis de Zaragoza).



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por estand nueva actividad del Equipo. Lamento sinceramente no haber podido estar con vosotros. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por estand nueva actividad del Equipo. Lamento sinceramente no haber podido estar con vosotros. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Manolo, estuviste presente y al inicio Eloy J. Torre, que presentó el acto explicó a todos los presentes los motivos que justificaron tu ausencia. Todos se solidarizaron contigo y te devolvieron el abrazo que habías enviado.
    Muchas gracias por ayudarnos a organizar este Estudio Bíblico Ecuménico.
    Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar