Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 2 de febrero de 2017

MADRID 2017 IMÁGENES DE UNIDAD

IMÁGENES QUE HABLAN DE UNIDAD



MADRID

Con gran éxito de participantes, de actos, de situaciones y de emociones se celebró como en tantos otros lugares del hemisferio norte en Madrid, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Fue organizada por un comité inter-confesional, con representantes de las distintas confesiones cristianas presentes en Madrid (anglicanos, evangélicos, protestantes, católicos-romanos y ortodoxos). Como testimonio de lo vivido quedan para el recuerdo este ramillete de fotografías, no son todas, tampoco una selección, son unas cuantas imágenes que aunque no tienen pié de foto no son mudas, no lo son porque no pueden serlo, porque hablan por si solas y ¡cómo hablan! con el idioma del Espíritu.


MIÉRCOLES 18

Apertura de la Semana en la Comunidad Luterana de la Friedenskirche (Iglesia de la Paz). Acoge la Iglesia Evangélica de Habla Alemana de Madrid. Preside su pastor, el Rvdo. Simon Wolfgang Döbrich. Predica el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid. 










JUEVES 19

Capilla del Seminario Conciliar. Vísperas Solemnes (rito católico). Acoge la Iglesia Católica-Romana. Predica el pastor Ricardo Moraleja Ortega, de la Iglesia Evangélica Española (IEE). 







SÁBADO 21 

Celebración Ecuménica de Jóvenes. Acoge la Parroquia católica de San Germán. 
















DOMINGO 22 

Encuentro Ecuménico de Coros.  Acoge la Parroquia católica Ntra. Sra. de las Delicias. Participación de coros procedentes de diversas confesiones cristianas de Madrid. 















LUNES 23 

Iglesia Evangélica del Salvador.  Acoge la Iglesia Evangélica Española (IEE). Preside la pastora Esther Ruiz Poveda, presidenta del Presbiterio de la IEE de Madrid- Extremadura. Predica un monje de la Iglesia Ortodoxa.











MARTES 24

Iglesia Catedral de los Santos Andrés y Demetrio. Acoge la Iglesia Ortodoxa Griega. Patriarcado de Constantinopla. Preside el Excmo. y Rvdmo. Sr. Policarpo, Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Predica el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos López Lozano, obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE – Comunión Anglicana). 













MIÉRCOLES 25 


Catedral Santa María la Real de la Almudena. Clausura de la SOUC. Acoge la archidiócesis de Madrid de la Iglesia Católica-Romana. Preside el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid Carlos Osoro Sierra. Predica el Rvdo. Simon Wolfgang Döbrich, pastor de la Iglesia Evangélica de Habla Alemana de Madrid.























Además del programa oficial en muchas parroquias de Madrid también hay celebraciones, encuentros y oraciones ecuménicas con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Como ejemplo la parroquia de la Santa Trinidad






CENA

Habrá un día que todos los cristianos podremos compartir la misma mesa y celebrar de Cena del Señor. Invitados por D. Carlos Osoro, Cardenal Arzobispo de Madrid, pudieron compartir mesa y cena muchos representantes de distintas iglesias y confesiones cristianas. Como dice el profesor Dr. Pedro Langa Aguilar, OSA, "Si miramos con los ojos de Dios a las personas de otras confesiones, entonces cambia todo, absolutamente todo". Sirvan pues estas imágenes para aprender a mirarnos con los ojos de Dios. 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario