Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 11 de febrero de 2017

ATRÉVETE A SER SIEMPRE TÚ



Atrévete a ser siempre tú

Ana Bou

Pensé en este enunciado porque reflexionando un poco sobre qué compartir con vosotros y contemplando un poco la realidad, me da la impresión de que es más fácil hacer o decir lo que el otro quiere oír por el solo hecho de evitar problemas.
Cuando encontramos un amigo de verdad siempre se ha dicho que encontramos un tesoro y creo que no es un simple dicho o refrán, sino la verdad.

Encontrar a alguien que sea capaz de mirarte a los ojos cuando tenga algo que decirte, de ser sincero con el interlocutor y consigo mismo no es fácil. Lo cotidiano y lo que yo por lo menos me encuentro, es que cuando tienes que decirle algo a otra persona, ésta se esconde como los caracoles con expresiones como: “ya está todo dicho”; “No tenemos nada de qué hablar”; “¿Vamos a empezar otra vez con lo mismo?....

Cuando se habla de la mujer maltratada no tiene por ser siempre violencia física, sino también verbal, siendo de alguna forma un maltrato psicológico y esto es algo que nos lo encontramos con bastante frecuencia, donde al emisor le resulta imposible tener un dialogo con el receptor y acaba guardando silencio u ocultando sus sentimientos.

Vivimos en una sociedad de caretas. Ahora ya no solo son los días de carnaval, sino los 365 días.

Tú que me estás leyendo, ¿eres capaz de dejarte mirar sin gafas, ni filtros para que el otro pueda ver cómo te sientes por dentro? La mayoría de las veces NO! Es más cómodo dar rienda suelta a bonitos discursos y palabras que quedan mucho mejor ante el otro.

Si te sientes así o en algo te identificas, atrévete a mirar al otro, si de verdad lo consideras algo tuyo y que te merece la pena, pero no lo hagas como un reto, sino como una propuesta a realizar.

Atrévete sencillamente a ser tú, a dialogar, a perdonar, a expresarte desde lo que eres y lo que sientes. Estoy segura de que serás más feliz y harás más felices a los que te rodean.

Ojalá que la vida te permita mirar con lo que eres y desde lo que eres porque las caretas no nos conducen a ningún sitio, solo al dolor por ambas partes….

FUENTE:

Blog "Un minuto para el encuentro"
Ana Bou


No hay comentarios:

Publicar un comentario