Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

HEMOS PERDIDO EL VALOR DE LA PALABRA


Hemos perdido el valor de la PALABRA

por Ana Bou

Nos encontramos en un momento en el que la palabra casi como que “sobra”. Demasiada palabra hueca, buenos deseos, declaraciones bonitas, promesas etc… todo ello nos ha llevado a un gran desgaste, porque no olvidemos, que la palabra alcanza su valor no por lo que es en sí, sino por la acción. La hemos llevado a tal degradación que ya no tiene valor, la hemos perdido porque ya no transmite, simplemente se ha quedado en mera “utopía”, bonitos deseos pero que no conducen a nada.

Me da la impresión que ante este tópico, perdemos la ilusión, lo evidente de su significado.

Todos conocemos también a quienes utilizan la palabra para combatir su ego, porque se siente el mejor y necesita ser escuchados. Es otra de las formas de su utilidad, pero quizá sea el momento de empezar a pensar antes de hablar, de lo contrario acabaremos con las palabras, algo tan importante para nuestra comunicación.

¿Alguien recuerda la última palabra o huella que le llegó al corazón, que le marcó o ayudó?, quizá si alguien lo hace, estemos hablando de un pasado muy lejano, porque eso por desgracia, forma parte de eso, del pasado…

Estoy convencida que merece la pena volver a recuperar la PALABRA, con mayúsculas, junto con su verdadero sentido.

Ojalá esta pequeña aportación compartida con todos vosotros nos haga reflexionar y dejemos de parecernos a los políticos, siendo capaces de volver la mirada a esa persona que tenemos más próxima o cercana y hemos dejado de creer en ella.

Ana Bou
"Un minuto para el encuentro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario