Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 20 de agosto de 2016

ENCUENTROS DE VERANO EN TAIZÉ

"Construcción de un futuro en su casa"

Hermano Alois: "Que Europa colabore más en la tarea de acoger refugiados"

Hermano Alois, prior de Taizé
«Una reconciliación entre Europa y áfrica me parece una de las necesidades de nuestro tiempo. El drama de tantos refugiados, muchos de los cuales ahogados en el Mediterráneo, nos ha marcado a todos. Querríamos que los países europeos colaborasen más en la tarea de acoger refugiados.

Escuchamos también la petición de muchos africanos que esperan mayor justicia en las relaciones políticas y económicas internacionales. Responder a esta pregunta es una de las condiciones necesarias para que los jóvenes africanos puedan decidir serenamente contribuir en la construcción de un futuro en su casa».

Hablando ante centenares de jóvenes reunidos en Taizé con motivo de los tradicionales encuentros de verano, el prior de la comunidad, hermano Alois, ha dedicado gran parte de su meditación semanal al drama de los emigrantes: «Muchas personas les acogen con generosidad, pero debemos señalar que en algunas regiones, en algunas ciudades, el número de llegadas es tal que los habitantes están desbordados».

¿Qué hacer entonces? Sería ilusorio pensar que esta ola de refugiados se detendrá. En un futuro inmediato -ha observado- no tenemos otra elección que la de discernir sobre qué es necesario y justo, en cada situación, hacia cada persona, sin ser ingenuos, pero tampoco cediendo al miedo o a la desconfianza que puede crecer en nosotros»

FUENTE:
http://www.periodistadigital.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario