Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 14 de mayo de 2016

PENTECOSTÉS ECUMÉNICO EN SABIÑÁNIGO


Convocados por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO nos reunimos en la tarde del miércoles 11 de mayo en el Club parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo, alrededor de 40 cristianos, mujeres y hombres de distintas comunidades para pedirle al Señor que nos envíe su Espíritu Santo.

Antonio García, miembro del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, de la Iglesia Adventista, fue el encargado en esta ocasión de conducir el encuentro

Bendito Padre
En este día que es tu día, como todos los demás, venimos a Ti,
con ansias de encontrarte
en cada palabra, en cada lectura,
en las oraciones y en los gestos, en cada hermana y hermano,
en el silencio compartido y en las alabanzas que juntos te cantamos.
Y con humildad, queremos pedirte
que esta celebración sea agradable a tus ojos,
que la dirijas tú, y que nos regales de tu preciosa presencia, de tu dulce voz, de tu segura compañía.
Que tu Santo Espíritu descienda sobre este lugar, Señor.
y que al igual que los discípulos reunidos en Pentecostés,
si es que hemos llegado con temores e incertidumbres, podamos hoy sentir que se fortalece la esperanza , que el fuego de tu Santo Espíritu reanima nuestra confianza, y que podamos como ellos entonces, hablar claramente a quien aún no te conocen , de la paz, de la solidaridad, de la justicia y del amor que quieres para toda tu creación. AMEN

De organizarnos en la parte musical se encargaron 
Irene, María Angeles, Angelines y Orosia

Mujeres y hombres, pastores, sacerdotes, religiosas, feligreses, de las comunidades cristianas de Sabiñánigo y Biescas. Metodistas, Anglicanos, Católicos y Adventistas. Reunidos en Sabiñánigo, orando todos juntos por Pentecostés.


Pentecostés: Esta fiesta se recuerda porque los discípulos estaban reunidos, con temor, después de la Ascensión de Jesús, pero también con esperanza, porque Jesús les había prometido enviarles algo. Y ellos fueron testigos y protagonistas de algo maravilloso. 


La venida del Espíritu Santo. Eso fue antes, hace mucho… ¿y ahora? 

Ahora, Dios está presente en lo cotidiano. En lo de todos los días, en lo de siempre y en lo extraordinario. 

“ESTA EXPERIENCIA PARTICULAR DE FE, ALEGRÍA Y COMUNIÓN LE PERMITE A LAS PERSONAS ENFRENTAR LAS DUREZAS DE LA VIDA CON FUERZAS Y ENERGÍAS RENOVADAS.” 

Dios nos ama tanto, que nos envía a Su Santo Espíritu para acompañarnos, confortarnos, alentarnos, renovar nuestra fe y nuestra esperanza, aun en medio del dolor.

Mª Carmen, responsable del grupo interparroquial católico "Vida Ascendente" de Sabiñánigo dirigió la "Afirmación de Fe: Antífona de lo creado", que fue sacado de la Comunidad de Lona, Tomado de “Sinfonía Ecuménica”

Álvaro, profesor de religión de los institutos de Sabiñánigo realizó la primera lectura bíblica, correspondiente a la carta de San Pablo a los Corintios (1 Corintios 12: 3-7; 12-13)



Daniel, de la Iglesia metodista "El Buen Pastor" de Sabiñánigo, fue a quien se le encomendó la tarea de proclamar el Evangelio de San Juan (Juan 20:19-23)

Enric Ainsa, misionero de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal fue el encargado de realizar la predicación. Preciosa reflexión sobre el Espíritu Santo, emanada de sus propias vivencias que a muchos nos hizo reflexionar y disfrutar de sus palabras.

Mosén José Manuel, párroco de Cristo Rey fue quién pronunció el Envío y la Bendición

“Que la bondad del Señor nuestro Padre, esté con todos nosotros.
Que nos permita ser mejores cada día cumpliendo con tus mandamientos, 
como hijos tuyos. 
Guíanos Señor. 

La gracia de Dios nuestro Padre, el amor de nuestro Señor Jesucristo y las tiernas consolaciones del Espíritu Santo sea sobre todos nosotros ahora y para siempre. 

Amén.”











1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito a mi complacencia masoquista efectiva sin el impedimento de resarcirme perimetral porque cumplo con las reliquias sexuales en calidad de recato indumentario masturbatorio debido a que mis calumniadores me interpolan para improvisar a la gente con la calumnia de emergente por el perímetro de las paredes. La gente de Guatemala y del mundo están cometiendo apatía religiosa con traducirme de mi empatía en forma inverosímil.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar