Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 25 de mayo de 2016

ACEMU EN CORDOBA 2016

Córdoba acogió el 
Encuentro Ecuménico Nacional

ACEMU- 2016



Con el título “La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad”, se celebró en Córdoba el Encuentro Ecuménico Nacional organizado por Centro Ecuménico "Misioneras de la Unidad", ACEMU, el Excmo. Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Delegación Diocesana de Ecumenismo de Córdoba y el Centro Ecuménico "Testamentum Domini" de Córdoba en la casa Diocesana de Espiritualidad "San Antonio", carretera de Villaviciosa, s/n (El Cerrillo)


El primer día, el 20 de mayo fue la acogida de los participantes. Ya el día 21, desde por la mañana comenzaron las conferencias. El sacerdote Manuel Gonzáles Muñana, delegado diocesano de ecumenismo impartió la primera ponencia que responde al lema del encuentro. 

A continuación hubo una mesa redonda en la que se abordó el tema: “La sangre de los mártires en Oriente”, con la intervención de Mons. Nicolás, Arzobispo Ortodoxo Sirio Antioqueno; el Padre Shnork, Archimandrita de la Iglesia Apostólica Armenia; y Cristian Deac, sacerdote ortodoxo. 



S.E. Mor Nicolaos Matti Abd Alahad, Arzobispo de España de la Iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía participó en el Encuentro Ecuménico Nacional organizado del 20 al 22 de mayo de 2016 por la Asociación Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad (ACEMU) en la Casa Diocesana de Espiritualidad "San Antonio" de El Cerrillo (Córdoba), cuyo tema fue "La sangre de los mártires cristianos manifiesta la unidad". Además, en este día también se abordó “La sangre de los mártires en África y otros países” de la mano de varios sacerdotes como el Padre Willy Lokfumo, presbítero africano que desempeña su ministerio en Córdoba; o el Padre Juan Larios, pastor de la Iglesia Española reformada Episcopal.



Junto al jerarca participaron en el encuentro el P. Archimandrita Shnorhq Sargsyan, representante en Madrid de la Iglesia Apostólica Armenia -con la que está hermanda en comunión eucarística la la Iglesia Siro-ortodoxa de Antioquía-, y miembros de otras confesiones cristianas.



Posteriormente, se ha celebrado una segunda mesa redonda sobre: “La sangre de los mártires en África y otros países”, en la que han participado: Padre Willy Lokfumo Tewo, sacerdote católico y seminaristas africanos del Seminario San Pelagio; Juan Larios, pastor de la Iglesia española reformada episcopal; Antonio Aurelio Fernández, Presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria. 



Finalmente, el día 22 de mayo, hubo un encuentro con el Obispo, Mons. Demetrio Fernández y seguidamente, todos asitieron a la eucaristía en la Catedral.





Fotografías gentileza de
  • P. Archimandrita Shnorhq Sargsyan, representante de la Iglesia Apostólica Armenia en Madrid
  • ACEMU
MÁS IMÁGENES EN:





No hay comentarios:

Publicar un comentario