Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 26 de enero de 2016

FINALIZADA LA SOUC 2016

HA FINALIZADO LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 2016. ¿Y AHORA QUÉ?


Una semana rezando, compartiendo, celebrando, reuniendonos, .... ¿Y ahora?. El papa Francisco, a quien vemos en la foto junto a Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, se ha pronunciado reiteradamente sobre el escándalo que supone la des-unión y la importancia que tiene para él la búsqueda de la unidad de los cristianos. 

Ante una delegación del patriarcado de Constantinopla, el 27 de junio pasado, afirmaba Francisco que “alcanzar esa meta, hacia la cual nos encaminamos con confianza, representa una de mis principales preocupaciones, por la cual no dejo nunca de orar a Dios”. 

Al término de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, os invitamos a tomar en serio afectiva y efectivamente esta intención y a presentarla continuamente en nuestras oraciones. Y como pide en su oración el papa en este mes de enero: “Para que mediante el diálogo y la caridad fraterna, con la gracia del Espíritu Santo, se superen las divisiones entre los cristianos”. Así se cumplirá el lema de este año: Destinados a proclamar las grandezas del Señor.

Estamos seguros que la re-unión de todos los cristianos en una sola iglesia, la Iglesia de Cristo, será cuando Dios quiera, como Él quiera, donde Él quiera, por nuestra parte orar, orar y orar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario