Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 21 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD 2.015


NACIMIENTO DE JESÚS

En aquellos días se promulgó un edicto de César Augusto, para que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento fue hecho cuando Quirino era gobernador de Siria. Todos iban a inscribirse, cada uno a su ciudad. José, como era de la casa y familia de David, subió desde Nazaret, ciudad de Galilea, a la ciudad de David llamada Belén, en Judea, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.

Al llegar, no encontraron alojamiento y se refugiaron en una gruta cercana que tenía la entrada protegida, con paredes y algo de techo y que se usaba para cobijar ganado. Estando allí se le cumplieron los días y dio a luz a Jesús; lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre. Unos pastores aquella noche vieron un ángel resplandeciente que les daba la buena nueva:

-No os asustéis porque vengo a daros una noticia muy grata. En Belén os ha nacido hoy el Salvador, que es el Mesías, el Señor. Lo reconoceréis porque está envuelto en pañales y recostado en un humilde pesebre.

Una muchedumbre del ejército celestial se unió al ángel y exclamaba:

-¡Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres que aman al Señor!

Los pastores acudieron presurosos y hallaron a María, a José y al Niño recostado en el pesebre y o adoraron.

(Lucas 2, 1-20 - Texto adaptado por D. Samuel Valero. Biblia infantil. Editorial Alfredo Ortells, S.L. Valencia. página 158) 


FELICES DÍAS DE NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2016, ES EL DESEO DE TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNGO. QUE EL SEÑOR OS CUIDE, OS BENDIGA Y QUE EL MISMO CUIDADO Y MIMO CON QUE LO RECOSTÓ MARÍA EN EL PESEBRE SEA EL QUE UTILICEMOS PARA ACERCARNOS A NUESTROS HERMANOS EN LA UNIDAD.


1 comentario: