Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 28 de noviembre de 2015

ENCUENTRO ECUMÉNICO DE ADVIENTO EN SABIÑÁNIGO - 2015

“Estad atentos. No dejéis de orar”


Al comenzar este encuentro, Tú nos reúnes, Padre, y estamos todos juntos sin distinción de categorías. Nos acoges a todos, aunque sabemos que los más débiles son tus preferidos. Haznos acogedores, Padre, como lo eres Tú.

El pasado miércoles 25 de noviembre a las 20'00 horas nos encontramos  bajo el lema: "Estad atentos. No dejéis de orar" cristianos metodistas, adventistas, anglicanos y católicos en el Club parroquial Cristo Rey de Sabiñánigo para tener nuestra Oración Ecuménica de Adviento.

De nuevo ni el intenso frío ni la lluvia de una invernal tarde-noche pirenaica
 impidieron que un nutrido grupo nos reuniéramos a orar.

Nos sigue pareciendo precioso y hasta emocionante que distintos sacerdotes y pastores de distintas denominaciones recen con toda normalidad juntos. En la imagen de izquierda a derecha. Daniel (pastor metodista) Adilson (sacerdote católico) José Manuel (sacertote católico) Fernando (sacerdote católico) Juan Manuel (anglicano) y Carlos (sacerdote católico).




Y como siempre que nos reunimos, hacemos una Oración por la Unidad de los Cristianos:

Padre lleno de bondad, te damos gracias por amarnos tanto hasta darnos a Jesús, tu primogénito; por Él, venimos ante ti a rogarte que nos impulses por medio de tu Espíritu a vivir el valor de la unidad, como verdaderos hijos tuyos. 
Señor todopoderoso te pedimos que todos los cristianos encontremos en Jesús el vínculo de unión y amor, que nos haga más hermanos, olvidando las diferencias y así reine la paz y el perdón en toda la humanidad. 
Dios eterno, ayúdanos a que podamos ofrecerte un mundo mejor para gloria suya. 
Que todos seamos uno, como Tú y Cristo son uno. Amén.

Mosén José Manuel, párroco de Cristo Rey, fue en esta ocasión 
el encargado de conducir el encuentro ecuménico

D. Fernando Jarne, sacerdote católico. Vicario general de la diócesis de Jaca fue quien realizó una preciosa homilía basada en los textos que anteriormente habían sido leídos y proclamados; EPÍSTOLA (Filipenses 1, 4-11) y EVANGELIO (Lucas 21, 25-28; 34-36)

Pr. Daniel Vergara, pastor metodista y miembro del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO concluyó el encuentro agradeciendo a todos los presentes su participación, a los lectores, al coro, al anfitrión, al predicador ... y nos animó a la vivencia del Adviento como preparación al hecho gozoso de la Navidad.

Nunca falta la música ni el canto como forma de oración y alabanza en nuestros encuentros. Siempre perfecta esta faceta gracias a (de derecha a izquierda) Mari Lola, Irene, Charo, Angelines, Mª Angeles y Orosia.

Y como en todo encuentro de hermanos y aprovechando el tiempo destinado a darnos y desearnos la paz, hay momentos muy entrañables como el saludo entre Antonio, representante de la iglesia Adventista y José Manuel, párroco de Cristo Rey.

Pero éste no es el único, hay muchos más:



Vivid siempre alegres en el Señor. Otra vez os lo digo: vivid con alegría. Que todo el mundo os reconozca por vuestra bondad. El Señor está a punto de llegar. Nada debe angustiaros; al contrario, en cualquier situación, presentad a Dios vuestros deseos, acompañando vuestras oraciones y súplicas con un corazón agradecido. Y la paz de Dios, que desborda toda inteligencia, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos por medio de Cristo Jesús. (Filipenses 4. 4-7)


Ha terminado nuestro encuentro, hemos apagado la "Corona de Adviento" pero salimos con dos claros mensajes "Estad atentos" porque se aproxima la Navidad, y nos preparamos para recordar en nacimiento del niño Jesús y "No dejéis de orar" porque el Señor está cerca. FELICES DÍAS DE ADVIENTO.


2 comentarios: