Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 4 de octubre de 2015

CAMBIOS EN ZARAGOZA

NOMBRAMIENTO NUEVO DELEGADO DE ECUMENISMO EN LA ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA


El Sr, Arzobispo de Zaragoza ha nombrado Delegado de Relaciones Interconfesionales: Unidad de los cristianos y diálogo interreligioso a D. Jesús Jaime Navarro que sustituye al hasta ahora Delegado D. Jesús Domínguez Longás, publicamos el contenido de las cartas de despedida y de presentación de ambos.

DESPEDIDA:

A todos los llamados a trabajar en la misión de la Unidad 

Queridos amigos y amigas: 

Con Pablo “doy gracias a Dios, por medio de Jesucristo, por todos y cada uno de vosotros, porque vuestra fe es conocida por todos(Rom.1,8), “siempre os recordaré en mis oraciones(1Tes.1,2)

Estas citas expresan mi vivencia espiritual en estos momentos en que, después de nueve años animando la Delegación de Ecumenismo y Diálogo interreligioso, el Sr. Arzobispo sabiamente ha pensado que sea otra persona la que siga guiando esta hermosa aventura hacia la Unidad de los seguidores de Jesucristo. D. Jesús Jaime es un regalazo para todos nosotros, así que debemos dar gracias a Dios por su disponibilidad, seguro que nos guiará hacia aventuras y horizonttes insospechados. Pido a Dios que le ayude y le sostenga como lo hizo conmigo. 

Os regalo con este texto de León Felipe que resume muy bien lo que ha pretendido ser mi paso por la Delegación: 

“Ser en la vida romero, romero solo que cruza siempre por caminos nuevos.
Ser en la vida romero, sin más oficio, sin otro nombre y sin pueblo.
Ser en la vida romero…romero…, solo romero.
Que no hagan callo las cosas ni en el alma ni en el cuerpo,
Pasar por todo una vez, una vez solo y ligero, ligero, siempre ligero.
Que no se acostumbre el pie a pisar el mismo suelo,
Ni el tablado de la farsa, ni la losa de los templos,
Para que nunca recemos como el sacristán los rezos, ni como el cómico viejo digamos los versos.
Sensibles a todo viento y bajo todos los cielos,
Poetas, nunca cantemos la vida de un mismo pueblo, ni la flor de un mismo huerto.
Que sean todos los pueblos y todos los huertos nuestros”

Bueno, hermanos y hermanos, inmejorables compañeros de camino, “que el Señor dirija vuestros corazones hacia el amor de Dios y la paciencia de Cristo(2Tes.3,5). Un abrazo grande, grande, nos seguiremos viendo en el tajo de la Unidad. 

Fdo.: Jesús Domínguez Longás

PRESENTACIÓN:

Queridos hermanos/as en Cristo:
Desde hace unos meses soy el nuevo “Delegado de Relaciones Interconfesionales: Unidad de los cristianos y diálogo interreligioso” de la Iglesia católica de Zaragoza. Poco a poco me moy insertando en el equipo de ecumenismo que venía trabajando en los últimos años. 

Con esta quiero saludaros a todos los que trabajáis por realizar el sueño hecho oración que Jesucristo expresó en la Última Cena: “que todos sean uno”. Me pongo a vuestra disposición para seguir trabajando juntos por la unidad y ayudarnos a vivir el Evangelio con más coherencia en el hoy de la historia, esta historia que nos va presentando nuevos retos que requieren respuestas conjuntas de todos nosotros. 

Como sacerdote también trabajo en la Iglesia de Nuestra Señora del Portillo. Allí podéis encontrarme. 

Esperando conocernos pronto, os saludo fraternalmente.
Fdo. Jesús Jaime Navarro 


JESÚS DOMINGUEZ, desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO queremos desearte BIEN y GRATITUD, en ti hemos encontrado siempre un hermano abierto y solícito, no nos equivocamos al manifestar que has sido nuestro aliento, ánimo y en ocasiones sustento, nos has regalado el saber entender que es eso del don del Ecumenismo. Te echaremos en falta. Te deseamos que el Señor te cuide, te acompañe y nunca te deje de su mano. Suerte, un gran y fraterno abrazo.
Al nuevo delegado JESÚS JAIME, te recibimos con los brazos de hermanos abiertos de par en par y esperamos que muy pronto tengamos la oportunidad de conocernos y querernos. Bienvenido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario