Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 23 de junio de 2015

En relación al fallecimiento del pastor evangélico Manfred Benzing, director del Centro Ecuménico "Los Rubios"

"Descansa en paz, amigo y hermano Manfred"


La directora del Centro Ecuménico Lux Mundi, Gloria Uribe, expresa el sentimiento de todos los que forman el equipo de Lux Mundi ante el fallecimiento del pastor evangélico Manfred Benzing.



Con mucha tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano Manfred Benzing a quien todos los que trabajamos en el ecumenismo en esta Diocesis queremos, apreciamos y respetamos por su amistad incondicional, disposición, compromiso y dedicación a la causa del Ecumenismo y a la búsqueda de la Iglesia Única de Cristo.

El Señor ha decidido llevárselo muy pronto, pero en los años que compartimos con él hemos experimentado que no importa la cultura, la lengua y la confesión cuando se comparte la unidad en la fe en Nuestro Señor Jesucristo.

Manfred nació en Villingen-Schwenningen, Alemania en el año 1957. Sorprendía que su trayectoria anterior a su llegada a Málaga y al centro los Rubios hubiera estado relacionada con la navegación. Manfred se licencio en Navegación marítima, fue Capitán de la Marina Mercante e instructor en el Puerto de Bremen. Parece como si desde allí la barca del ecumenismo le hubiese traído a España para compartir con nosotros estos últimos años desde que fue nombrado Director del centro Ecuménico Los Rubios en el 2008.

Manfred era un miembro activo de su Iglesia. La Iglesia Evangélica Española tenía en él un importante y comprometido pilar en temas como la injusticia, la migración, la solidaridad, que como muchos otros aspectos de la vida y de la expresión de nuestra fe le preocupaban y cuestionaban como persona y como cristiano.

En lo que va corrido del año Manfred había participado y compartido con nosotros, el grupo ecuménico de Málaga, y por su puesto con sus hermanos de la IEE diversos temas. En el mes de febrero había participado en un encuentro en Roma representando a la IEE en la Comisión de Iglesias para las Migraciones en Europa, del cual quería hablarnos mas adelante. El pasado 20 de Abril nos presentó un primer esbozo de un proyecto que tenía en mente desarrollar y profundizar titulado “La Corrupción mata, Cristianos en favor de la Justicia” . Fue una presentación muy interesante sobre la cual quería seguir trabajando porque decía “los cristianos debemos no solo ayudar a los necesitados, sino también tener las causas de la miseria en la vista. Porque hablando por mi como Alemán sé que la política exterior y financiera (los famosos G-20) tiene mucho que ver con dichas causas”

Después de su reciente viaje a Alemania habíamos quedado para hablar del encuentro Ecumenico del Espinar en Julio 2015, y proyectos que queríamos desarrollar entre Lux Mundi y Los Rubios para el 2015 y 2016.

Pero el Señor ha querido llevárselo repentinamente, queda en nuestro corazones el recuerdo y el ejemplo de este gran amigo y hermano, su agradable y alegre conversación, sus profundas e interesantes reflexiones durante la semana de la Unidad y otros encuentros de oración, su amor por Maite, su compromiso con la Unidad y sobre todo su ejemplo como cristiano entregado y comprometido. Pedimos al Señor le tenga en sus amorosas manos hasta que nos veamos luego en la Vida eterna.










Gloria Uribe Cifuentes
Fundación Lux Mundi





No hay comentarios:

Publicar un comentario