Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 21 de mayo de 2015

JORNADA INTERRELIGIOSA 2015


JORNADA INTERRELIGIOSA 2015

El viernes 22 de mayo a las 18:00 en el Salón de Actos del Centre d' estudis Cristianisme i Justícia (Fundació Lluís Espinal) - Roger de Llúria, 13 – 08010 (Barcelona) tendrá lugar la Jornada Interreligiosa 2015 organizada por la Asociación Casa Turca de Barcelona en colaboración con el Centre d' estudis Cristianisme i Justícia, la Comunidad Israelita de Barcelona y Ponterapia (Musicoterapia y Sufismo).

El programa de la Jornada está constituido por una conferencia (18'00 horas), seguida de un concierto por parte del grupo Riyazet (20'00 horas).

El título de la conferencia es: "Respeto hacia la espiritualidad en el marco de los valores universales". Para la misma contaremos con la presencia de Temir Naziri, Director de Programas Culturales de Casa Turca de Madrid, en calidad de moderador.

Los ponentes serán:

VÍCTOR SÖRENSSEN: Director de la Comunidad Israelita de Barcelona.

JORDI DELCLÒS: Dr. en Filosofía, músico, musicoterapeuta, docente, escritor y especialista en sufismo.

JAUME FLAQUER: Responsable del Área Teológica de Cristianisme i Justícia. Profesor en la Facultad de Teología de Catalunya.

Para finalizar, el grupo Riyazet ofrecerá un concierto que cerrará la Jornada (asistencia gratuita). Fundado en el año 2003, el grupo Riyazet está dedicado a la difusión de la música de raíz turca en sus variantes tradicional, clásica y sufí. En sus conciertos se muestran los siguientes géneros musicales: piezas folklóricas de Asia central, piezas clásicas de la música otomana, ejemplos del uso terapéutico de la música de makam tal y como la utilizaron los grandes médicos del medio oriente como Avicena o al-Farabi, antiguas piezas de música sufí con recitación de mantras sufíes, y, finalmente, el concierto termina con una muestra de la danza del Sema (danza sagrada de la tradición sufí en la cual los bailarines giran sobre sí mismos meditativamente al ritmo de la música). Todos los integrantes del grupo interpretan instrumentos tradicionales antiguos que se aprenden en la escuela Ponterapia y que han sido utilizados desde siempre en la música de raíz turca y en las sesiones de Sema.

Los asistentes podrán degustar dulces típicos turcos.

Para más información y contacto: Pilar Arnáez, Asistente de Dirección - Casa Turca de Barcelona - e-mail: info@casaturcabcn.es - 930131804 (9:00-14:00) - https://www.facebook.com/CasaTurcaBCN - http://casaturcabcn.es/es/

Casa Turca de Barcelona es una asociación sin ánimo de lucro que desea establecer puentes entre Turquía y Cataluña y articula las relaciones entre ambas regiones yendo más allá de los meros contactos comerciales o políticos, convirtiéndose en un referente a nivel cultural, educativo, deportivo, social y empresarial.



CASA TURCA DE BARCELONA
Fontanella, 13. 1º-1
08010 BARCELONA
930131804


No hay comentarios:

Publicar un comentario