Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 10 de marzo de 2015

UN TEXTO PARA CUARESMA


Dejarse mirar por Dios



Todos sabemos que la Cuaresma es un tiempo para saber mirar, convirtiendo nuestra mirada en la mirada de Jesús, pero ¿Cómo hacerlo? intentemos fijarnos en lo que vivimos y cómo lo vivimos.

En este tiempo se no habla de ayuno. Creo que no es cuestión de comer menos o no comer carne los viernes. Pienso que el ayuno va más allá, que tiene que ver con mirarse uno mismo y hacerlo con más misericordia quitándote esa mirada que te desgarra y hace daño, impidiendo que seas tú mismo.

También se nos habla de compartir lo que tenemos, no lo que nos sobra. Pero también hay otra forma de limosna que quizá sea la que más nos cueste, y es regalar al otro una mirada de consuelo, de acogida, de cercanía, de escucha, algo de lo que tanto carecemos hoy día. Ofrece al hermano una mirada de Vida, como lo haría Jesús. Esto es darse. Esto es compartir…

Hago hincapié también en la oración. Creo que es algo fundamental, el silencio, el encontrarte con tu Creador. Algo necesario, aunque nos cueste. No podemos dejarlo a un lado.

Tenemos que aprender a mirar desde Dios, desde la acogida. ¡Extiende tu mano!, sino lo haces, nadie te la va a tender, inténtalo… las personas necesitamos de ese gesto, de la escucha, de saber que cuentas con alguien que sepa mirar como lo hizo Jesús, porque una mirada suya es lo que necesitamos para convertirnos y creer en el evangelio, nos lo recordaban el miércoles de ceniza.

Quiero dejarte esta pregunta a ti que estás leyendo esto en estos momentos, que has querido compartir este minuto conmigo. Párate por un instante y pregúntate: Yo: ¿desde dónde miro? Ojalá encontremos la respuesta…


Ana Bou
"Un minuto para el encuentro"


ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario