Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 6 de febrero de 2015

SABIÑÁNIGO: Una Semana de Oración y Ecumenismo

RESEÑA DE LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS 

Ha concluido la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos con buenas experiencias y mejores sensaciones. Esta año, organizada por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto con las parroquias de Biescas y la colaboración del arciprestazgo de Biescas se inauguró el lunes día 19 en la parroquia de “El Salvador” en Biescas mediante una oración ecuménica. 


El miércoles día 20 el encuentro ecuménico de oración fue en la iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo, presidido en esta ocasión por D. José Manuel Pérez Pérez, párroco de Cristo Rey y arcipreste de Sabiñánigo, junto a él todos los sacerdotes de Sabiñánigo, el pastor de la iglesia metodista y un representante de la iglesia adventista y otro de la iglesia anglicana. En esta ocasión predicó Mosén Ricardo Mur Saura, párroco de Biescas, e intervino el coro “Manos abiertas” de la parroquia de Cristo Rey. Fue muy emotivo la ceremonia del agua, consistió en la mezcla de varias aguas procedentes de diferentes fuentes portadas por los representantes de las distintas confesiones ahí reunidas, una vez mezclada pasó a formar una única agua con la que el celebrante roció a todos los presentes. Fue una tarde de signos, recogimiento y oración por la unidad y por la paz de todos los cristianos. 

 
 Eloy J. Torre, del EQUIPO ECUMÉNICO dió la bienvenida y la expliación del acto

Los celebrantes entraron en procesión por el camino, trayendo agua de distintas fuentes representando a las distintas comunidades allí reunidas, éstas fueron unidas en un recipiente común y posteriormente fué derramada sobre los presentes. El agua, de distintas fuentes, es un signo de nuestra unidad, que ya es real aunque todavía no es completa.


José Manuél Pérez aspergiendo el agua sobre los reunidos

Todas las comunidades cristianas de Sabiñánigo estuvieron representadas:
Adilson de Jesús Pereira, párroco de los pueblos de Sabiñánigo. Antonio García, iglesia Adventista. Ricardo Mur, párroco de Biescas. José Manuél Pérez, párroco de Cristo Rey y arcipreste de Sabiñánigo.  Daniel Vergara, pastor de la iglesia metodista "El Buen Pastor". Carlos Jarne, párroco de "Santiago". Juan Manuel Fonseca, Comunión Anglicana. Y José Lasierra, párroco de "El Pilar" de Sabiñánigo

 Proclamación del Evangélio de San Juan 4, 1-42 se realizó a distintas voces

 La homilía corrió a cargo de Ricardo Mur, párroco de Biescas

 
Gracias a las "chicas" del Coro Manos Abiertas de la parroquia de "Cristo Rey" de Sabiñánigo por acompañarnos y encargaros de la parte musical de la celebración

El celebrante que presidió la ceremonia, sacerdote católico,  compartió un signo de paz con el resto de celebrantes representantes de las otras confesiones, estrechándose en un abrazo. Posteriormente todos ellos como mensajeros del Príncipe de la Paz la compartieron todos los fieles reunidos. 
Nos sigue pareciendo un gesto precioso el abrazo entre hermanos.

La semana se concluyó el viernes día 23 con la magnífica conferencia organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, impartida por el profesor Dr. Pedro Langa Aguilar, sacerdote agustino, gran teólogo e importante ecumenista que se desplazó desde Madrid y disertó sobre: “LA GRAN APUESTA DE LA IGLESIA CATÓLICA POR EL DIÁLOGO CON LAS OTRAS RELIGIONES: CINCUENTENARIO DE LA NOSTRA AETATE”, fue seguida con mucha atención por el público reunido en la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” de Sabiñánigo.

 Da, Berta Fernández, Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sabiñánigo, colaborador con el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO en la realización de esta actividad. Dió la bienvenida al conferenciante y tuvo unas cariñosas palabras para el EQUIPO y de bienvenida para todos los asistentes. El profesor Dr, Pedro Langa. Juan Manuel Fonseca que realizó la presentación y glosó la figura de Pedro Langa

 El profesor Dr. Pedro Langa Aguilar, OSA, Teólogo y ecumenista 
durante su disertación en Sabiñánigo.



 Juan Manuel Fonseca, director de Radio Sabiñánigo - Cadena SER - moderador del acto

 Momento en el que la Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sabiñánigo
 hizo entrega de un obsequio a Pedro Langa

Foto para el recuerdo. El EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto al profesor y amigo Pedro Langa, al cual tenemos que agradecer tantas cosas.

Fotografías gentileza de Mercedes Portella



No hay comentarios:

Publicar un comentario