Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 2 de febrero de 2015

BIESCAS. SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD. 2015


BIESCAS, UNA NUEVA ILUSIÓN

Por primera vez se celebró en Biescas una oración ecuménica en el contexto del Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos. Fue el lunes 19 de enero a las 20'00 horas en la iglesia románica de "El Salvador" de la villa pirenaica de Biescas (Huesca) donde tanto por su párroco como por sus feligreses fuimos maravillosamente recibidos.

Aprovechamos la ocasión el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto con las parroquias de Biescas y la colaboración del arciprestazgo de Biescas para inaugurar el lunes día 19 los actos organizados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos 2015 en la parroquia de “El Salvador” mediante una oración ecuménica con la asistencia de la práctica totalidad de los sacerdotes del arciprestazgo (faltó uno), predicó el pastor evangélico de la iglesia metodista de “El Buen Pastor” de Sabiñánigo D. Daniel Vergara Muñoz e intervino la Coral Santa Elena de la localidad. Era la primera vez que se celebraba un encuentro de este tipo en Biescas y las sensaciones fueron muy positivas. Algunos de los asistentes, como una comunidad de religiosas  de Broto (Misioneras de "El Pilar") se desplazaron desde distintos pueblos. Entre ellos  se encontraban cristianos evangélicos, anglicanos, adventistas, ortodoxos y católicos. Quedaron encantados con el encuentro y con el poder haber participado todos juntos de la celebración.

Eloy J. Torre, católico del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y explicar por qué y para qué nos habíamos reunido.

Compartieron el ábside románico de "El Salvador" de Biescas sacerdotes católicos, un pastor evangélico y representantes de la iglesia adventista y de la iglesia anglicana.

Presidió la ceremonia Ricardo Mur, párroco de Biescas.

Pilar de la comunidad parroquial de Biescas realizó unas lecturas.

Luis Alberto Remón, párroco de Sallent de Gállego y arcipreste de Biescas proclamó el Evangelio de San Juan 4, 1- 42

Predicó el pastor Daniel Vergara de la iglesia evangélica metodista de 
"El Buen Pastor" de Sabiñánigo.

Participación de Lizito Fernandes Afonso, párroco de Torla y Broto

Antonio García, adventista y Juan M. Fonseca, anglinano, ambos del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO realizaron las peticiones

José Luis Casasús, párroco de Panticosa en el momento de su intervención.

En todo momento estuvimos perfectamente acompañados por los acordes y las letras (varias de ellas compuestas de propio para la ocasión) de la Coral Santa Elena de Biescas.

La experiencia fue tan grata y tan enriquecedora que ya se quedó en repetirla en años sucesivos cambiando de lugar para así ir recorriendo los distintos pueblos e iglesias que componen en tierras pirenaicas el arciprestazgo de Biescas.

Fotografías gentileza de:
Pilar Isábal
Libia Janet Torres
Eloy J. Torre




1 comentario:

  1. Gracias Biescas, por acogernos en vuestra parroquia, en una iglesia unida
    Juan M

    ResponderEliminar