Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 30 de enero de 2015

ESTUDIO BÍBLICO ECUMÉNICO. SABIÑÁNIGO - 2015

ESTUDIO BÍBLIO ECUMÉNICO
CURSO 2014 – 2015
EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO


“El Señor nos habla por medio de parábolas”

Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: Abriré mi boca diciendo parábolas. 
(Mateo 13, 34-35) 

Tras la buena experiencia obtenida el curso pasado con el Estudio Bíblico Ecuménico, seguimos pensando que es una buena idea que nos reunamos alrededor de la Biblia nuevamente para que participemos los hermanos cristianos de las diferentes denominaciones presentes en nuestra zona, así como cualquier persona que esté interesada en la figura de Jesús y desee participar, en su conocimiento y estudio.

Como decíamos el curso pasado esta actividad que proponemos desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO tiene como objetivo ampliar el conocimiento de los textos bíblicos y de afirmaciones de fe comunes a todos los cristianos, haciéndolo desde el diálogo entre cristianos de diferentes tradiciones, cuidando el respeto mutuo y evitando entrar en confrontaciones o descalificaciones estériles. Deseamos fomentar, por una parte el conocimiento de las escrituras entre los creyentes, aspecto éste enfatizado por todas las iglesias, y también el encuentro común entre hermanos, fomentando el conocimiento y el espíritu ecuménico.

Si el año pasado nos centramos en la figura del Señor Jesucristo con el siguiente elenco de temas: “Jesús es el Señor, es el Salvador”; “Jesús, Dios”; “Jesús, Hombre”; “Jesús. Opción preferencial por los pobres”; “Jesús resucitó. Vive” y “Jesús y misión. Id y predicar”. 

Este curso nos vamos a centrar en las enseñanzas del Maestro, así pues bajo el título de “El Señor nos habla por medio de parábolas” desarrollaremos en cuatro sesiones las siguientes parábolas: “Los obreros y la viña”, “El buen samaritano”, “El sembrador” y “Las 10 vírgenes necias y las prudentes” según se indica, a continuación, en el programa.

La dinámica a seguir constará de dos partes, una primera en la que se hará una presentación de la parábola correspondiente, su estudio (contexto histórico, social, geográfico, etc…) junto con la explicación e interpretación de la misma. En la segunda parte se abrirá un tiempo de diálogo en la que los asistentes que lo deseen podrán participar exponiendo lo que dicho texto les dice o formulando preguntas o dudas sobre lo expuesto.

PROGRAMA:

SESIÓN – 1
JUEVES 12 FEBRERO. 20’00 horas
Parábola de “Los obreros y la viña”. 
Por D. Daniel Vergara, pastor iglesia metodista “El Buen Pastor” de Sabiñánigo

SESIÓN – 2
JUEVES 12 MARZO. 20’00 horas
Parábola de “El buen samaritano”.
Por Mosén Miguel A. Domec, párroco Catedral de Jaca.

SESIÓN – 3
JUEVES 9 ABRIL. 20’00 horas
Parábola de “El sembrador”
Por Mosén Ricardo Mur, párroco de Biescas. 

SESIÓN – 4
JUEVES 7 MAYO. 20’00 horas
Parábola de “Las 10 vírgenes necias y las prudentes”
Por Da. Lourdes Estalallo, pastora iglesia adventista de Huesca. 

LUGAR: Club parroquial Cristo Rey. (Plaza de España, 2. SABIÑÁNIGO)


ENTRADA LIBRE

GRUPO ABIERTO A TODOS LOS INTERESADOS

Se puede acudir a las sesiones que cada uno quiera o pueda


EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario