Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 2 de diciembre de 2014

Noticias ecuménicas desde Soria

PROYECTO JÓVENES

El trabajo con jóvenes requiere que establezcamos más que actividades un estilo, un espíritu en el que vivamos el evangelio desde la clave de la unidad. Más importante que la celebración de una convivencia puntual, es el poder vivir y compartir un estilo de vida cristiana donde la unidad y la voluntad de Jesús de que seamos uno (Jn 17, 21) sea el motor que oriente nuestros planteamientos y actividades.


Transmitir el carisma ecuménico en los jóvenes es clave la vivencia de experiencias y testimonios. La vocación ecuménica se transmite con la vivencia y el contacto con realidades cristianas donde el elemento ecuménico sea importante.

El pasado día 22 de noviembre se realizó en Soria una reunión de un grupo de cristianos preocupados por el tema de la juventud para ir concretando la propuesta de integración de los jóvenes al movimiento ecuménico e ir preparando un encuentro para el verano.


Los asistentes fueron el P. Ángel Hernández, Delegado de Ecumenismo de la diócesis de Osma-Soria, María José Delgado y Águeda García, misioneras de la Unidad, Celestino rodríguez y su hija Marimar de Madrid, vinculados al Centro Ecuménico “Misioneras de la Unidad”, María José y Eduardo, de la Delegación de Ecumenismo de Cáceres, el P. Gabriel Danila y su esposa Camelia, de la Iglesia ortodoxa rumana en Soria, José Luis Martín, Herminio García y Maite Eguiazábal, de la Delegación de Ecumenismo de Osma-Soria.

Conscientes de que esta iniciativa parte desde lo pequeño, y que es el comienzo de un proceso que irá siendo guiado y dirigido por nuestra oración y dentro de los tiempos que Dios vaya marcando, se habló de cuál era “nuestra visión, qué queremos conseguir, a dónde queremos llegar, para así caminar con un rumbo fijo, determinado y constante. Teniendo como base que el tiempo es superior al espacio, donde el tiempo es lo sustantivo y el espacio lo adjetivo; centrándonos en la Iglesia como Pueblo de Dios, en el que no existen barreras ni fronteras y asumiendo que Jesús habita en el corazón de todos y cada uno de los hombres”.


En este sentido, los reunidos en Soria creen “que lo más importante en este momento es que, de forma sencilla, vayamos compartiendo nuestra experiencia de vida en Jesús desde la clave de la unidad, sensibilizando así a todos los que podamos alcanzar, (de nuestras propias comunidades, sacerdotes, comunidades con las que tengamos relación, contactos…) de la necesidad de vivir la fe desde la unidad. Considerando así, como auténticos hermanos, a las personas de otras confesiones. Encuentro, acogida, diálogo, conocimiento… “

ORACIÓN POR LOS ENFERMOS CON LA COMUNIDAD ORTODOXA RUMANA

El domingo 23 de noviembre, la Delegación de Ecumenismo de Osma. Soria, junto con quienes habían participado en la reunión de la jornada anterior, tuvieron un día de convivencia y oración al unirse a la Comunidad Ortodoxa Rumana de Soria en su oración por los enfermos, un  breve reportaje fotográfico es testigo de este encuentro ecuménico de hermanos en Cristo.








Fotografías gentileza de Maite Eguiazabal



No hay comentarios:

Publicar un comentario