Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 1 de diciembre de 2014

Adviento Ecuménico 2014

“Estad vigilantes. Manteneos despiertos”
Una corona de Adviento, presidió la reunión

El pasado miércoles 26 de noviembre cristianos de distintas tradiciones nos reunimos en el Club parroquial de Cristo Rey para orar juntos

Los cristianos de Sabiñánigo tenemos el condicionante de la climatología. Y en esta época del año nos toca desafiar el frío, la nieve o como en esta ocasión la lluvia para compartir este tiempo de oración Todos juntos, por tanto desde el Equipo Ecuménico, damos las gracias de corazón a quienes participan de nuestros encuentros. 

Debemos decir que somos “pioneros”, debemos considerarnos “pioneros”. El término pionero se utiliza en referencia a personas que han migrado y establecido residencia en áreas aún no colonizadas, o “cuando una persona ha actuado por primera vez en una tendencia, profesión o teoría innovadora…” Aunque el ecumenismo lleva muchas décadas de existencia, en pequeña escala somos pioneros ecuménicos en Sabiñánigo, y debemos felicitarnos por ello. Llevamos años de andadura y cada vez somos más “atrevidos” en el buen sentido de la palabra: estudios bíblicos sobre Jesús y sus enseñanzas, las parábolas, presentación de libros y del Nuevo Testamento en Aragonés, invitamos a personas de relevancia que colaboran encantados con nosotros, etc. 

Somos conscientes de que los prejuicios impiden a muchos cristianos asistir y participar con gozo en estos actos que con tanto esmero preparamos, pero nuestra misión es esa, ir abriendo camino y esperar con esperanza que otras personas vayan uniéndose a la propuesta de Jesús de Nazaret: “Padre, que todos sean uno”. 

Jesús de Nazaret, Cristo, el Señor, nos dice en el evangelio de Mateo “Os aseguro que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” Con esta convicción nos reunimos, de nuevo, para orar, reflexionar sobre la palabra de Dios, pedir por la Unidad y por la Paz, en esta ocasión teniendo muy presentes a los cristianos perseguidos por causa de su fe.

Eloy J. Torre, católico, del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO 
fué el encargado de coordinar el encuentro.

Juan Manuel Fonseca, anglicano, del EQUIPO ECUMÉNICO, leyó parte de la profecía de Isaías (Is 61, 1 – 11) texto que sirvió para la reflexión y posterior predicación.

Carlos Pinedo, pastor de la Iglesia Cristiana Adventista del Septimo Día 
de Sabiñánigo y Huesca, en el momento de la predicación.

Un momento del encuentro

Primer plano de personas que participaron en la oración, en concreto 
las encargadas de la parte musical, gracias a sus guitarras y sus voces 
los encuentros son más joviales y participativos,

Seguro que muchos nos fuimos a nuestras casas "con las pilas cargadas". Concluimos la oración con el deseo y la gran petición de Adviento: ¡Ven Señor nuestro!. Y con palabras de San Pablo y también del Apocalipsis. Que la gracia de Jesús, el Señor, nos acompañe. El amor en Cristo Jesús quede con todos nosotros. ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

EN PRENSA:

Encuentro ecuménico sobre el 
Adviento en Sabiñánigo 

Cristianos protestantes, ortodoxos, anglicanos y católicos 
compartieron oración

MERCEDES PORTELLA 
01/12/2014 

 SABIÑÁNIGO.- Los cristianos protestantes, ortodoxos, anglicanos y católicos se han reunido de nuevo en Sabiñánigo convocados por el Equipo Ecuménico de la capital del Alto Gállego, para tener juntos un encuentro de oración con motivo del Adviento, periodo que utilizan los cristianos para preparar la Navidad. 

El encuentro tuvo lugar en el Club Parroquial de Cristo Rey la semana pasada, y el lema elegido para esta ocasión fue "Estad vigilantes. Manteneos despiertos". 

La predicación corrió a cargo de Carlos Pinedo, pastor de la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, de Sabiñánigo, que reflexionó sobre un texto del profeta Isaías, nacido 700 años antes de Cristo, y explicó cómo la profecía de Isaías se había cumplido en Jesús de Nazaret, y cómo ese mensaje está hoy vigente entre los cristianos. 

También participó el párroco de Cristo Rey, José Manuel Pérez, así como dos de los miembros del Equipo Ecuménico de Sabiñánigo. 

Este encuentro previo a la celebración de la Navidad ha sido el último de este año, en el que se han afianzado los lazos de comunidad y comunión entre los cristianos de la Comarca del Alto Gállego.

ENLACE:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=905910

AGRADECIMIENTOS:

Nuevamente queremos agradecer a Radio Sabiñánigo, Cadena SER, la difusión que hace de nuestros actos y en interés que muestra en ellos. Es fundamental tener un "aliado" en las ondas.
Y también nuestro agradecimiento a la Delegación de Medios de Comunicación Social del Obispado de Jaca y a su director, Ricardo Mur, por la promoción, seguimiento y cariño que a lo largo del año tiene con las actividades del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO



No hay comentarios:

Publicar un comentario