Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 27 de noviembre de 2014

XL CONVENCIÓN AEGUAE

Hablando se entiende la gente. 
Diálogo interreligioso en el s. XXI


¡Hola, !

Aquí encontrarás información sobre el encuentro anual que organiza la Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España (AEGUAE). Como cada año, organizamos este congreso con el fin de reflexionar sobre un tema en concreto con la ayuda de varios ponentes. Además procuramos generar un punto de encuentro y de diálogo con otros jóvenes y adultos cristianos.La idea es alimentar las mentes de jóvenes y adultos, complementando así su formación espiritual y física. (Más información en www.aeguae.org). 


Este año la convención viene repleta de actividades que estamos preparando con gran ilusión para poder ofrecerte un programa de alta calidad.

Tema y ponentes

En esta ocasión, el tema elegido para la convención es “Hablando se entiende la gente. Diálogo interreligioso en el s. XXI.” y contamos con varios ponentes para tratar el tema:  Dr. Richard Elofer (judío adventista), Guillem Correa (protestante metodista), Dr. Ricardo García (Mº de Justicia) Ihab Fahmy (musulmán), Fernando Mañó (católico), Dr. Miguel Ángel Roig, (moderador). Puedes leer sus biografías aquí.

Programa - ponencias, mesa redonda, coloquios, 40º aniversario, comunicaciones

Este año queremos hacer un énfasis en la importancia del diálogo, y de cómo éste nos puede ayudar a aproximarnos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Como en todo diálogo, es importante aprender no solo a hablar con los demás con respeto, sino también a escuchar.


Tendremos tres grandes momentos en esta convención.

Sábado 6 de diciembre - mañana

El sábado por la mañana tendremos una mesa redonda con los representantes de las diferentes religiones antes mencionados. Tendremos la posibilidad de entablar un diálogo con ellos a través de diversas preguntas. Todos los asistentes pueden participar en esta conversación con sus propias preguntas.

Sábado 6 de diciembre - tarde

Este será un momento muy especial de la convención, ya que será el espacio en el que celebraremos el 40º aniversario de AEGUAE. Allí podremos recordar cómo empezó un sueño hace justo 40 años, y conoceremos de primera mano todos los proyectos y actividades que ha realizado AEGUAE desde sus inicios, y los que tiene en mente para el futuro.

Domingo 7 de diciembre

El domingo el Dr. Richard Elofer estará a cargo de 2 ponencias en las que compartirá su propia experiencia de diálogo con la comunidad judía. Seguro que esto nos ayudará a aplicar principios de diálogo en nuestras relaciones con personas de nuestro entorno. También tendremos un espacio de comunicaciones.

Comunicaciones

Una vez más damos la oportunidad a los asistentes a la convención a quecompartan su propia visión sobre el tema propuesto en exposiciones orales en formato breve (unos 15-20 minutos) o pósters. Allí podrán mostrar y exponer sus propios trabajos, investigaciones, experiencias y/o reflexiones sobre un tema en el que hayan profundizado y que tenga relación con el tema general. 


El objetivo es fomentar el diálogo y la reflexión en torno a una temática desde diferentes puntos de vista complementarios que resulten enriquecedores para todos los participantes de la convención.



Para fomentar esta participación y diálogo desde AEGUAE proponemos unas bases de participación  abiertas a todo aquél que desee enviar su ‘abstract’ o resumen de la comunicación.

Proyectos

Podrás conocer de primera mano los proyectos de AEGUAE, los proyectos realizados por otros jóvenes, ministerios e instituciones, y deseamos que esto pueda inspirarte a ponerlos en marcha en tu iglesia local. Si deseas compartir algún proyecto que se esté desarrollando en tu iglesia, o en el que estés involucrado tú, ponte en contacto con nosotros: info@aeguae.org

Precios

Toda la información sobre precios estará disponible en breve aquí.


Inscripciones

Los asistentes se pueden inscribir accediendo al formulario de inscripción online disponible en 
aeguae.org/convencion2014. Allí aparecen todos los pasos a seguir para completar la inscripción.
Creemos que esta convención puede ser de verdadera bendición para los asistentes. Creemos que el diálogo es algo que nos ayuda a acercarnos a los demás para compartir ideas y formas de ver la vida. Y, sobre todo, creemos que hablando se entiende la gente.


¡Te esperamos! 

Bendiciones,
Alexandra Mora

Presidenta de AEGUAE


Albergue Juvenil Torre de Alborache

Apreciada amiga y amigo:

Te hacemos llegar información sobre la Convención de AEGUAE (Asociación de Estudiantes y Graduados Universitarios Adventistas de España). Como cada año, organizamos este congreso con el fin de reflexionar sobre un tema en concreto con la ayuda de varios ponentes. Además procuramos generar un punto de encuentro de diálogo con otros jóvenes y adultos cristianos.

Nos pasa todos los años que personas que vienen por primera vez a nuestras convenciones nos dicen que ojalá hubiesen conocido a AEGUAE antes. 

Este año queremos hacer un énfasis en la importancia del diálogo, y de cómo éste nos puede ayudar a aproximarnos a las personas que tenemos a nuestro alrededor. Como en todo diálogo, es importante aprender no sólo a hablar con los demás con respeto, sino también a escuchar. Y el diálogo nos ayuda a acercarnos a los demás para compartir ideas y formas de ver la vida. Por ello el tema escogido ha sido "Hablando se entiende la gente. Diálogo interreligioso en el s. XXI"

Además, celebraremos el 40º aniversario de AEGUAE, y será una ocasión muy especial para conocer lo que ha sido, es y será esta asociación creada por y para estudiantes y graduados universitarios.

INFORMACIÓN BÁSICA DE INTERÉS
Título: Hablando se entiende la gente. Diálogo interreligioso en el s. XXI.
Fecha: 5-7 de diciembre
Lugar: Alborache, Valencia
Ponentes: 
  • Dr. Richard Elofer (judío adventista), 
  • Guillem Correa (protestante metodista), 
  • Dr. Ricardo García (Mº de Justicia), 
  • Ihab Fahmy (musulmán), 
  • Fernando Mañó (católico), 
  • Dr. Miguel Ángel Roig (moderador de la mesa redonda)
Precio: a partir de 45€ (todo incluido)
Contacto: info@aeguae.org · 635 808 319


ESQUEMA DE PROGRAMA
Viernes: Vespertina del Dr. Richard Elofer
Sábado mañana: Mesa redonda y panel de debate con los representantes de las diferentes religiones, en la que podremos ver en práctica la dinámica del diálogo
Sábado tarde: 40º aniversario
Domingo: 2 ponencias del Dr. Richard Elofer y 2 comunicaciones.

Dios te bendiga,


logo
Alexandra Mora
Presidenta de AEGUAE



No hay comentarios:

Publicar un comentario