Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 6 de septiembre de 2014

Unión de los cristianos ante las minorías perseguidas en Oriente Medio

El Arzobispo Welby recuerda el Holocausto en la vigilia por 
las minorías perseguidas en 
Oriente Medio

Llamada de atención: Arzobispo Welby abordar los líderes religiosos en una 
vigilia por la paz en el Medio Oriente fuera de la Abadía de Westminster 

Por Madeleine Davies, "Churh Times"

Los cristianos en el Medio Oriente no han sido tan mal tratados desde la invasión de Genghis Khan en 1259, dijo el miércoles, 3 de septiembre 2014, el Arzobispo de Canterbury. Más tarde recordó el Holocausto al dirigirse a una vigilia interreligiosa en la Abadía de Westminster.


En una conferencia de prensa en el Palacio de Lambeth en la mañana de ese día, el Arzobispo dijo: "Consideró la barbarie de los militantes yihadistas como un acto para despertarnos. Pero esto que estamos viendo es una cosa nueva, no ha habido un trato a los cristianos en esta región en..... de esta forma desde la invasión de Genghis Khan en 1259, 1260. Creo que nos resulta difícil creer que tales horrores puedan ocurrir".



Él hizo estas declaraciones tras una reunión y servicio de oración con los representantes de las Iglesias de oriente medio, muchos de los cuales acababan de llegar de la región. En una declaración conjunta, leída por el arzobispo Welby, advirtieron que la región está en "un urgente peligro de perder una parte insustituible de su identidad, su patrimonio y su cultura".



El Arzobispo Welby dijo que sus oraciones estaban con la familia y amigos de Stephen Sotloff, el periodista estadounidense cuya decapitación se mostró en un video difundido por el Estado Islámico el martes. El Sr. Sotloff no es "tanto la última y más importante víctima, como también representativo de muchos de los que han sufrido de esa manera, pero se olvidan".


Arzobispo Justin y líderes y representantes de las Iglesias de Oriente Medio 
y de la Iglesia cristiana en general en Gran Bretaña.

Cristianos en el Medio Oriente no se han tratado tan mal desde la invasión de Genghis Khan en 1259, el arzobispo de Canterbury, dijo el miércoles. Más tarde se invoca el Holocausto al dirigirse a una vigilia interreligiosa en la Abadía de Westminster.


En una conferencia de prensa en el Palacio de Lambeth en la mañana, el Arzobispo dijo: "Tomó la barbarie de los militantes yihadistas para despertarnos Pero esto es una cosa nueva no ha habido trato a los cristianos en esta región en..... de esta manera desde la invasión de Genghis Khan en 1259, 1260. Creo que nos resulta difícil creer que tales horrores se pueden pasar ".



Él hizo estas declaraciones tras una reunión y servicio de oración con los representantes de las Iglesias del Este Medio, muchos de los cuales acababan de llegar de la región. En una declaración conjunta, leída por el arzobispo Welby, advirtieron que la región era "una urgente peligro de perder una parte insustituible de su identidad, el patrimonio y la cultura".



Arzobispo Welby dijo que sus oraciones estaban con la familia y amigos de Steven Sotloff, el periodista estadounidense cuya decapitación se muestra en un video difundido por Estado Islámico el martes y familiares.Sr. Sotloff era "tanto la última y más importante víctima, sino que también representa a muchos de los que han sufrido de esa manera, pero se olvidan".



Preguntado sobre el deber del Gobierno británico para ofrecer asilo a los que se enfrentan persecución en la región, el arzobispo dijo: "La última cosa que queremos hacer es vaciar el Medio Oriente de cristianos Lo que los cristianos necesitan no sólo existe el largo parada. de asilo, sino también la provisión de refugios seguros y de seguridad para que las personas puedan restablecer sus comunidades en la zona. cristianos han estado allí durante más tiempo que cualquier otra persona. Tiene que ser recordado. "



Sobre la cuestión de la intervención militar, el arzobispo dijo que no había consenso entre los líderes reunidos en Lambeth:... "Somos conscientes de que la historia no ha sido del todo alentador en esa zona, pero hay una mezcla de puntos de vista Algunas personas sienten que hay necesidades a ser más intervención, al menos para ganar algo de tiempo. Otros creen que eso sería totalmente inútil ".



Después de la conferencia, el Arzobispo se unió a cristianos, musulmanes y líderes judíos en una vigilia por la paz en la Abadía de Westminster, organizada por Christian Aid, Islamic Relief, y el Socorro Judío Mundial. Llamó a la reunión "extraordinaria".



Dirigiéndose a la multitud, que incluyó a los diputados, dijo: "Etiquetado de personas para la persecución es algo que hemos aprendido mucho acerca de Europa en los años 30 y los años 40, y estamos viendo de nuevo."



Quería honrar el ejemplo de la baronesa Warsi, quien "puso su propia carrera ante nada con el fin de demostrar su compromiso con el odio del odio". Señora Warsi, que estaba en la vigilia, dimitió como ministro en protesta por la política del Gobierno en Gaza, que describió como "moralmente indefendible" 



Después de elogiar los esfuerzos de las agencias de ayuda basados ​​en la fe, el arzobispo dijo que era "un momento para que esto termine. Debe parar... Si no detiene allí y en otros lugares del mundo, como el norte de Nigeria.  que continuará extendiéndose. Requerirá coraje y tiempo y determinación para superar este mal ".



La vigilia fue abordado por los líderes musulmanes, entre ellos el ayatolá Milani, un imán de la Fundación Al-Khoei, quien dijo que "lo que está sucediendo en Irak es el máximo y el más alto grado de atrocidad hecho a minorías en el nombre del Islam... Nuestro deber aquí es mostrar nuestra solidaridad con todas estas minorías... Lo que se hace en el nombre del Islam por ISIS es sólo una mala interpretación del Islam y sus valores ".



El miércoles, una carta del príncipe Carlos para el Patriarca Caldeo de Babilonia y el arzobispo de Bagdad, el Reverendísimo Louis Raphael Sako, fue publicado. 



"Usted puede tener la menor idea de cómo el corazón roto que estoy de oír hablar de la persecución verdaderamente insoportable y bárbaro sufrido no sólo por los cristianos en Irak, sino también por algunos de sus vecinos de otras religiones", escribió.



"Yo quería que lo supieras por encima de todo lo que mi corazón está con todos aquellos cuyas vidas han sido destrozadas por este terrible conflicto. Aunque las palabras parecen terriblemente inadecuada en un momento tan inimaginable de sufrimiento Yo sólo quiero ofrecer, a través de ti, mi especial oraciones y profundas condolencias a todos los miembros de la Iglesia Católica Caldea en Irak... 



"Es mi ferviente esperanza y oración que el liderazgo y las acciones de las personas de buena voluntad, como usted y sus hermanos y hermanas le ayudarán a superar el mal diabólico que ha hecho esta terrible sufrimiento."



En una carta de respuesta, el Patriarca escribió que estaba "conmovido" por las palabras del Príncipe. La comunidad cristiana en Irak había "sufrido masacres, atrocidades y otros abusos contra los derechos humanos por parte del grupo armado terrorista autodenominado "Estado islámico", por la razón de su fe. Consideramos que es una especie de genocidio y profundamente preocupados. "



Le preguntó al Príncipe a "alentar a la comunidad internacional para preservar la vida y la dignidad de la enorme cantidad de personas afectadas por este desastre."

FUENTE:
Gabinete de Comunicación Iglesia Anglicana de España (IERE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario