Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 17 de septiembre de 2014

ENCUENTRO CON PEDRO BRAÑAS

Pedro Brañas

PUBLICAMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE ESTE ENCUENTRO:

Latorre (Aínsa, Huesca) 
10, 11 y 12 de Octubre de 2014

El término “espiritual” se refiere a un anhelo inexpresable pero que, no importa cómo le llamemos, radica en el fondo de todos nosotros. En un momento dado, este anhelo se hace consciente y nos pone en camino.

Empieza así la búsqueda de algo desconocido pero que apunta a la búsqueda de la verdad, al encuentro con nuestra verdadera naturaleza. 

Eventualmente esta búsqueda desemboca en la experiencia de lo real, una realidad que se revela como divina. Esa revelación que es instantánea puede a veces puede parecer efímera y es necesario un proceso de establecimiento en esa verdad hasta que se convierte en nuestra forma estable de vivir. 

La verdad nos hace libres y el verdadero sentido de la espiritualidad es “vida en ibertad”. 

El principal obstáculo para reconocer lo que somos es la creencia de ser seres separados y limitados. Esta creencia está asentada tanto en nuestra mente (conceptos) como en nuestro cuerpo (sensaciones). 

Un segundo obstáculo importante es que lo “espiritual” se asocia a veces un a rechazo de la realidad ordinaria en busca de otra “supuesta” realidad o experiencia extraordinarias. 

Hemos de recordar que la búsqueda de la verdad es la búsqueda de la realidad. Así que esta búsqueda ha de partir de esta realidad ordinaria y, como Ulises, evitar caer en el hechizo de los cantos de las sirenas que solo nos distraerían de nuestro camino de regreso casa.

Es al llegar a casa cuando descubrimos que esa realidad ordinaria es, en verdad, extraordinaria

En nuestras reuniones, a través de la meditación, la experimentación corporal y el diálogo, exploramos, en un ambiente amable que facilita su disolución, los obstáculos que nos impiden ver la realidad, que nos impiden disfrutar de nuestro verdadero hogar. 

Venimos aquí para disfrutar del “tiempo libre” en su sentido verdadero.

Pedro Brañas.


DATOS ÚTILES

Fechas: Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de octubre de 2014. (Posible llegar sábado por la mañana)

Lugar: Vivienda de Fernando en Latorre, Aínsa, Huesca. (se explica la manera de llegar en caso de inscribirse) Tiempo de viaje en coche (aprox.) desde Barbastro 45 m, Monzón 55 m, Huesca 1 h 15 m. 

Capacidad: 15 personas. Hay algunas plazas disponibles de alojamiento, en habitaciones dobles con baño compartido (traer sábanas y toallas).

Alimentación: Vegetariana, sencilla y de producción ecológica.

Precio: Por donación. Comprende la enseñanza, comidas, etc. y, en su caso, alojamiento.

Información e inscripciones: Fernando en pequenatierra@gmail.com o en 696 516 630; Asociación Pequeña Tierra: www.pequenatierra.com (o en su defecto) pedro.branas.tato@sergas.es: 627 819 727


PLAN DE ACTIVIDAD (aproximado)

VIERNES, 10
18.00 h. Llegada y alojamiento
20.00 h. Bienvenida 
Cena
Meditación

SÁBADO, 11
Desayuno
10.30 h. Meditación guiada 
Pausa, té o café
Trabajo corporal 
Preparación y comida en común
Descanso y/o paseo
18.00 h. Diálogo (aprox. 2 h 30 m, con pausa)
Preparación y cena en común

DOMINGO, 12
Desayuno
10.00 h. Meditación guiada
Pausa. Té o café
13. 00 Dialogo (aprox. 1h)
Preparación y comida en común
17 h Diálogo (aprox. 2 h) 
Trabajo corporal
Despedida.

MAS INFORMACIÓN:

Para más información sobre Pedro y los encuentros que hace podéis visitar su página web: http://elpajaroquecanta.com/ o la página web de Pequeña Tierra: www.pequenatierra.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario