Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 23 de abril de 2014

Importante acontecimiento ecuménico

EL METROPOLITA HILARION DE RUSIA EN ESPAÑA


Como ya informamos en su día un importante acto ecuménico iba a tener lugar en Madrid el lunes 14 de abril a las 11'00 horas de la mañana. Se trataba de la presentación de dos libros del Patriarcado de Moscú traducidos al español. El acto iba a contar con la presencia del metropolita Hilarión.


Metropolita Hilarión Alfeyev

El Metropolita Hilarión obispo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha visitado España, por primera vez, para la presentación de dos libros que han sido traducidos por la editorial Nuevo Inicio.

"LIBERTAD Y RESPONSABILIDAD EN BUSCA DE LA ARMONIA" del Patriarca Cirilo de Moscú y de todas las Rusias.

"EL MISTERIO DE LA FE" del Metropolita Hilarión Alfeyev.

Momento de la presentación

La presentación tuvo lugar en la parroquía de la Concepción de Nuestra Señora en la calle Goya de Madrid el lunes 14 de abril de 2014 a las 11'00 horas. Dicho acto estuvo presidido por el Metropolita Hilarión acompañado por Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada y presidente de la Comisión Episcopal para las Relaciones Interconfesionales y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid.

Los dos obispos españoles hicieron un gran elogio a los dos libros y e invitaros a los presentes a leerlos con gran provecho por su empuje espiritual y ambiente ecuménico. En estos libros se refleja abiertamente que dichas Iglesias, la Católica y la Ortodoxa son hermanas.  

Mons. Martínez Camino y Mons. Martínez Fernández juntos al 
Metropolita Hilarión Alfeyev 

El Metropolita Hilarión también dirigió unas palabras para decir que hoy hemos perdido el sentido de la corporalidad de la Iglesia. La comunión de los santos nos es extraña en estos momentos de la Iglesia. En la Ortodoxia todos nos acercamos al Cuerpo divino, todos nos relacionamos con lo divino en el que Cristo Vive.

Agueda, Mª José y Milagros, MISIONERAS DE LA UNIDAD
en la imagen con el Metropolita Hilarión

Las Misioneras de la Unidad estuvieron presentes en dicho acto y como siempre dieron gracias a Dios por dicho encuentro que favorecen la Unidad de la Iglesia de Jesucristo para la evangelización del mundo. Y ejemplo de un verdadero ecumenismo vivido día a día.

El Metropolita Hilarión Alfeyev  departiendo con otros clérigos


No hay comentarios:

Publicar un comentario