Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 14 de abril de 2014

EXCELENTE CONCIERTO DE SEMANA SANTA CON EL CORO ALJAFERÍA EN BIESCAS

Coro Aljafería con su director D. Rubén Larrea

Organizado por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas con la colaboración de las parroquias de Biescas se celebró este pasado sábado 12 de Abril a las 20'00 horas el CONCIERTO DE SEMANA SANTA 2014 en el Centro Cultural "Pablo Neruda" de Biescas, magistralmente interpretado por el CORO ALJAFERÍA de Zaragoza, quien hizo un repaso cronológico de música sacra, incluyendo piezas  tanto de la tradición católica como de la protestante, algunas de ellas muy aplaudidas por el público.

Desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO queremos agradecer la inestimable colaboración y el esfuerzo realizado del Ayuntamiento de Biescas tanto de los trabajadores y técnicos del área de Cultura como de D. Fernando Larrosa, concejal responsable de este área, la colaboración y el apoyo de la parroquias de Biescas y de su párroco Mosén Ricardo Mur y por supuesto la generosidad y el buen hacer del Coro Aljafería.

El "Diario del AltoAragón" publica en su edición de hoy (14/04/2014) el siguente artículo de Mercedes PORTELLA:

Música sacra en Biescas con el Coro Aljafería de Zaragoza

El Centro Cultural Pablo Neruda acogió el concierto

BIESCAS.- El concierto del Coro Aljafería de Zaragoza abrió el pasado sábado la Semana Santa en Biescas. Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y el Equipo Ecuménico Sabiñánigo, con la colaboración de las parroquias de Biescas, esta actividad se celebró en el Centro Cultural Pablo Neruda a las ocho de la tarde.

En este espacio y durante una hora, el Coro Aljafería, dirigido por Rubén Larrea, ofreció un repertorio de música sacra que reunió desde la polifonía más clásica hasta la más moderna.

Rubén Larrea explicó a este periódico que la religión, "la creencia particular de cada uno, está claro que inspira a grandes autores para hacer este tipo de música y en este concierto hemos visto un poco de polifonía renacentista, barroca, clásica, romántica e incluso obras del siglo XX. Hemos terminado con el Ave María de Julio Domínguez, un autor español que nació en 1960 con el que hemos tenido el placer de trabajar algunos de los integrantes de nuestro coro, e incluso hemos preparado este obra con la ilusión de contar con su consejo".

El Coro Aljafería tiene su sede en el barrio zaragozano de la Almozara, donde centra la mayor parte de la actividad concertística, pero también ha participado en diversos intercambios con otras agrupaciones vocales del territorio nacional. En el 2007 grabó un disco junto con la Coral Locus Amoenus y la Banda de Música del Club Social, titulado "Actur", un himno a los 35 años de la historia del barrio del Actur de Zaragoza.

El concejal de Cultura de Biescas, Fernando Larrosa, apuntó que este concierto de Semana Santa "ya se puso en marcha el año pasado con la coorganización del Grupo Ecuménico Sabiñánigo y tuvo muy buena acogida de público, por eso hemos querido contar también este año con un evento de estas características que esperamos repetir".

ENLACE:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=868382


MUCHAS GRACIAS A TODOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario