Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 11 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

“MANANTIALES EN EL DESIERTO”


Las Misioneras de la Unidad nos han remitido la siguiente información:

DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN

El día 7 de marzo, primer viernes, como todos los años, hemos celebrado con gran entusiasmo y profundidad el Dia Mundial de Oración que se celebra a nivel mundial y que es llamado el día de oración de las mujeres, por haber nacido de un grupo de mujeres bautistas de EE.UU. hace mas de cien años, para pedir por el éxito de la evangelización de mujeres que iban a llevar la Palabra de Dios a otros paises.
Cada año las mujeres de los diferentes paises y continentes, preparan el texto del culto que después vamos a utilizar a nivel mundial en todas la oraciones que se celebren. En España no termina de ser aceptado y somos pocas las que tomamos conciencia de la importancia de este día de oración. Este primer viernes de marzo durante las 24 horas del día se pide lo mismo y se reza con el mismo texto a nivel mundial. Lo hemos celebrado en Madrid en la Iglesia Catedral del Redentor de la Iglesia Española Reformada Episcopal - Comunión Anglicana, IERE.
El texto de este año ha sido preparado por el Comité Nacional del Día Mundial de Oración de Egipto con el tema sugerente y profundo “MANANTIALES EN EL DESIERTO” muy propio de su ambiente de desierto y la necesidad de agua para hacer del desierto un vergel.

MISIONERAS DE LA UNIDAD

Algunas imágenes de la celebración en Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario