Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 30 de enero de 2014

"JUVENTUD, JUSTICIA SOCIAL Y FÉ"

Con una conferencia y un concierto concluyeron en Sabiñánigo los actos organizados por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La conferencia y el posterior concierto se realizaron en la Casa de la Cultura "Antonio Durán Gudiol" con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

"Juventud, Justicia Social y Fé" fué el título de la conferencia que impartió Ana Bou Sola. El concierto lo ofreció la coral "Santa Elena" de Biescas. Os mostramos un resumen a continuación:  

La presentación del acto corrió a cargo de Juan Manuel Fonseca, director de Radio Sabiñánigo - Cadena SER y miembro del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, junto a él Ana Bou. D. Jesús Lasierra Alcalde de Sabiñánigo y Da. Berta Fernández, Concejal de Cultura.

Ana Bou Sola, en un momento de su intervención.

Ana Bou nace en Madrid, es una persona emprendedora filóloga, en cuarto curso de teología. Preocupada por lo más débiles de la sociedad, es a ellos a quienes dedica el poco tiempo libre que tiene. 
"Colaboro desde hace más de 10 años con las religiosas Oblatas Del Santísimo Redentor en ayudar a todas las mujeres que por diversos motivos se encuentran en el mundo de la prostitución. Ahora hace apenas un mes estamos poniendo en marcha una Asociación en colaboración con los Religiosos Asuncionistas para ayuda a África donde intentamos que la gente de lo que estime oportuno a través de una suscripción desde 1€ hasta lo que se pueda. Ya está dada de alta y poco a poco va funcionando… En la parroquia llevo muchísimos años con niños de catequesis de infancia a quienes prepararnos no solo para hacer la comunión sino para que sean PERSONAS con unos valores en la vida. Colaboro en la Revista Alandar desde hace un par de años y ahí vamos trabajando…"

Aspecto de la sala durante la conferencia

El Alcalde de Sabiñánigo, D. Jesús Lasierra y la Concejal de Cultura Da. Berta Fernández junto a los miembros del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO 
Daniel Vergara, Eloy J. Torre y Juan Manuel Fonseca

D. Ricardo Mur, párroco de Biescas fue el ancargado de presentar a la 
coral "Santa Elena"

Momento del concierto

El público que llenaba la sala siguió con mucho interés toda la actuación.

Coral "Santa Elena" de la Villa de Biescas (Huesca)


Repercusión en la prensa provincial:

Numeroso público siguió la Semana de Unidad de los Cristianos


El Equipo Ecuménico de Sabiñánigo organizó la semana pasada dos actos

MERCEDES PORTELLA
30/01/2014
SABIÑÁNIGO.- Con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Equipo Ecuménico de Sabiñánigo organizó la semana pasada dos actos a los que acudió numeroso público. El encuentro ecuménico de oración celebrado bajo el título ¿Es que Cristo está dividido reunió a unas 40 personas, mientras que la conferencia concierto que tuvo lugar el pasado viernes fue seguida, igualmemte, por numeroso público. La ponencia corrió a cargo de Ana Bou, teóloga y escritora, que habló de Juventud, Justicia Social y Fe. Hizo hincapié en que la palabra justicia "significa darle a cada uno lo que le pertenece, y social es un adjetivo perteneciente o relativo a la sociedad". "Si unimos justicia con social, nos encontramos con que su significado es devolverle al ser humano lo que injustamente le ha quitado la sociedad, y todo ello ¿Desde qué parámetros , el mío es desde la Fe". Asimismo, dijo que tenemos "que aprender a ampliar más nuestra mirada. Todos necesitamos una mínima dignidad en la vida y a muchas personas se les está arrebatando y en estos momentos actuales en los que estamos viviendo, cada vez más. Hay familias que no tienen para alimentar a sus pequeños, dejan a los niños en los colegios sin haber cenado hasta que al día siguiente en el cole les dan la comida. Cuando somos capaces de poner un rostro, un nombre, las cosas se miran de manera diferente".
Ana Bou tiene un sencillo blog que se llama "Un minuto para el encuentro". "Ahí escribo todo lo que mi corazón siente ante tanta injusticia social", reseñó.
Tras la conferencia actuó la Coral Santa Elena de Biescas, que interpretó un repertorio sacro y popular. Algunos temas eran conocidas piezas de música, pero con letras adaptadas al lugar. Así, en unas explicaban la historia de Sabiñánigo, una población que se creó a comienzos del siglo XX con la llegada del ferrocarril; en otras, se hablaba de la labor que viene realizando la asociación Amigos de Serrablo; y en otras piezas se hacía alusión a las distintas iglesias reunidas, a la conferencia que les había precedido, a la justicia, a la juventud… El repertorio, por su originalidad e interpretación, fue aplaudido repetidamente por el numeroso público que llenaba la sala.

FUENTE:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=855038

Fotografías gentileza de Mercedes Portella




No hay comentarios:

Publicar un comentario