Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 29 de diciembre de 2013

Una Razón para Celebrar


por Rick Warren

“Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16 

Hace algunos años estuve en Manhattan durante la época Navideña. Recuerdo haber estado parado en medio de la Quinta Avenida, mirando a miles de personas alborotadas por los alrededores; pero ninguna lucía feliz. Todos se miraban presionados, estresados y de mal humor. Esto no es lo que significa la Navidad. ¡Navidad es recibir la más maravillosa de las noticias! Nuestra preparación y celebración debe ser de alegría, gozo y no de tristeza.

¿Qué dijo el ángel a los pastores para anunciar el nacimiento de Jesús? "Les traigo buenas nuevas de inmenso gozo, y es para todos". ¿Cuál es esa buena noticia? ¿Qué vamos a celebrar?

En primer lugar, Dios te ama. El más famoso verso en la Biblia, Juan 3:16, dice: "Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.". Es por esta razón que Dios envió a Jesús. Él tenía una misión de amor.

La Biblia dice: Dios es amor. Esa es su naturaleza. Dios ha creado todo el universo, para así poder crear la humanidad, así poderte crear, y amarte. Dios te ha creado para amarte. Y su amor no está basado en que es lo que tú haces, Su amor está basado en quién es Él. Dios es amor.

En segundo lugar, Dios está contigo. Quizás no puedas sentir su presencia, pero eso no lo hace incierto. La Biblia dice que Jesús fue llamado Emanuel, que significa "Dios con nosotros". Muchos de ustedes quizás fueron abandonados en la vida, pero tú necesitas saber que Dios nunca te abandonará. Jesús verdaderamente estuvo "Dios con nosotros". Y sigue estando “Dios con nosotros”.

Cuando Dios está cerca, elimina los miedos. No tienes por qué preocuparte o estar ansioso por lo que pueda venir.

En tercer lugar, Dios es para ti. Él está a tu lado. Él quiere que seas exitoso. De hecho, Jesús dijo: “Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.” Juan 3:17. Muchas personas tienen miedo de Dios debido a que se sienten culpables. Pero la Biblia dice: Jesús no vino a condenar al mundo. El vino a Salvar al mundo. ¡Esto es una buena noticia!

Nosotros necesitamos celebrar la Navidad. El nacimiento de Jesús – y – las buenas nuevas de inmenso gozo. Esta maravillosa noticia es para todos en general, así seas Católico, Protestante, Judío, Musulmán, Mormón, Hindú, Budista, Bautista. Es una maravillosa noticia que da inmensa alegría, porque es para toda la humanidad. Dios dice, “Te amo, Estoy contigo, Estoy para ti”.

Reflexiona sobre esto:
  • ¿En la Navidad te enfocas más en actividades o en celebración?
  • ¿Durante la celebración de la Navidad en qué enfocas la mayor parte de tu tiempo?
  • ¿En qué dedicas la mayor parte de tu tiempo en la época Navideña?
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que te prepares para que verdaderamente celebres la Navidad?
Fuente:
ESPERANZA DIARIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario