Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 31 de diciembre de 2013

ORACIÓN ECUMÉNICA EN GALLUR (ZARAGOZA)

Iglesia parroquial de San Pedro de Antioquía en Gallur

El nuevo año, coge el relevo la parroquia de Gallur para recibir a las distintas confesiones religiosas de Aragón, y así celebrar la Oración Ecuménica. Ésta tendrá lugar jueves, 9 de enero de 2014, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de San Pedro de Antioquía (Reyes de Aragón, s/nº. 50650 Gallur, Zaragoza) . Bajo el slogan: ¿Es que Cristo está dividido? Tomado del texto de 1ª Corintios 1, 1-17.

Es una acción conjunta de las parroquias de los arciprestazgos de Ejea y Gallur: Luceni, Boquiñeni, Remolinos, Pradilla de Ebro, Gallur, Santa Engracia, Sancho Abarca, Tauste. Ejea de los Caballeros, Pinsoro, Valareña, El Bayo, El Sabinar, Bardenas, Santa Anastasia, Rivas y Castejón de Valdejasa.

Participarán en esta celebración: D. Aurel Nae, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rumana. D. Maxim, sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa. D. Augusto Gil Milián, pastor de la Iglesia Reformada de Aragón (I.E.E.). D. Juan Carretero, pastor de la Iglesia Adventista, y miembro del Centro Ecuménico de Cataluña. D. Jesús Domínguez Longás, delegado episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Zaragoza. D. Juan Sebastián Teruel, vicario Episcopal y los sacerdotes de los dos arciprestazgos. Los cantos correrán a cargo del Coro Parroquial de Gallur. Un año más, para invitar y convocar a esta reunión, se han preparado carteles y dípticos con fotografías de la oración ecuménica del año anterior que tuvo lugar en Ejea de los Caballeros.

Esta celebración ha sido preparada por los cristianos de Canadá. La palabra ‘Canadá’, en el idioma de uno de los primeros pueblos del país, los iroquois, significa ‘aldea’. Como miembros de la casa de Dios, los cristianos alrededor del mundo realmente moran en una ‘aldea’. Cuando los cristianos celebramos, nos unimos a esta gran aldea global, tan llena de belleza, de lucha y de esperanza.

Queridos amigos, os invitamos a que os unáis a esta oración como preparación a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos respondiendo a la llamada de Dios por medio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo, para reflexionar sobre el texto de 1ª Corintios 1,1-17, tomando nota de la perturbadora pregunta de Pablo “¿Es que Cristo está dividido?”, como si fuera un gozoso desafío a la oración y al autoexamen como personas y como comunidades cristianas. Anhelamos ser renovados y seguir fortaleciendo nuestras relaciones mutuas en Cristo por medio del canto, de la palabra y de los gestos. Estás invitado, Dios te invita. Te esperamos.

José Antonio Pueyo Izquierdo
Arcipreste de Gallur


No hay comentarios:

Publicar un comentario