Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 6 de diciembre de 2013

El prior de la Comunidad ecuménica de Taizé recibido en audiencia por el Papa Francisco

El hermano Alois recibido en audiencia privada por el papa Francisco

El hermano Alois fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano el jueves 28 de noviembre. Es la primera audiencia privada con el nuevo Papa. El hermano Alois expuso al Papa sobre la acogida de jóvenes en Taizé y la peregrinación de confianza que la comunidad está llevando a cabo con jóvenes en todos los continentes. Asimismo, presentó al Papa el enfoque ecuménico de Taizé, que pone de relieve el hecho de que el bautismo ya une a todos los cristianos. El Papa Francisco expresó la profunda estima que sentía por el hermano Roger, fundador de Taizé, y alentó encarecidamente a la comunidad a continuar por el camino emprendido.


El jueves 28 de noviembre el hermano Alois, prior de Taizé, ha sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano. Es la primera audiencia privada con el nuevo papa. Ya con Benedicto XVI el hermano Alois tuvo audiencias anuales, de la misma forma que el hermano Roger viajó a Roma todos los años para encontrarse con los papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

El hermano Alois ha hablado al Papa de la acogida de jóvenes en Taizé y de la peregrinación de confianza que la comunidad está llevando a cabo con los jóvenes en todos los continentes. Asimismo, ha presentado al Papa el enfoque ecuménico de Taizé, que pone de relieve el hecho de que el bautismo ya une a todos los cristianos.

El papa Francisco ha expresado la profunda estima que sentía por el hermano Roger, fundador de Taizé, y ha alentado encarecidamente a la comunidad a continuar por el camino emprendido.

ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario