Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 3 de octubre de 2013

UN BONITO GESTO ECUMÉNICO

Abrazo de dos obispos. Mons. Timotei Lauran,  obispo ortodoxo rumano para España y Portugal, y Mons. Gerardo Melgar, obispo de la diócesis de Osma-Soria.

Esta imagen sacada de contexto sería solo una imagen más, dos hombres de fé, cristianos, que se abrazan. ¿No son los dos cristianos, no son los dos "hermanos"? ¿Qué tiene de extraordinario?

Así debería ser, pero la realidad es otra, esta imagen es un gesto precioso de ecumenismo y se ha llegado a ella gracias al trabajo y dedicación de dos comunidades que se entienden, que se quieren, que se admiran y que se respetan. Una de ortodoxos, otra de católicos. La primera de rumanos, la segunda de españoles (mayoritariamente). Dos comunidades hermanas que guiadas por sus pastores, el padre Gabriel Danila, sacerdote ortodoxo y el padre Angel Hernández, sacerdote católico y apoyados por la Delegación de Ecumenismo de Soria, hacen cada día posible el anhelo de Jesús de Nazaret poco antes de su pasión "Padre que todos sean uno"

Esta imagen es el fruto de años de trabajo, de oración y de cariño, sobre todo de eso de mucho cariño. Y se comprenderá mucho mejor si accedéis a los dos enlaces que os adjuntamos.

Nuestra enhorabuena a Soria, a Gabriel y Camelia por su hijo Andrei, y a todos nuestros queridos hermanos de ambas comunidades.


Bautismo de Andrei Danila: encuentro y unidad

http://abretusmanos.com/?p=430

Encuentro del Obispo de Osma-Soria con el Obispo ortodoxo rumano en España y Portugal



No hay comentarios:

Publicar un comentario