Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 24 de agosto de 2013

PRESENCIA EVANGÉLICA EN ESPAÑA

3.446 lugares de culto de distintas iglesias evangélicas en España

En España hay 3.446 lugares de culto evangélicos, según los datos que el Observatorio de Pluralismo Religioso ha hecho públicos el pasado junio de este año. Con respecto a los datos de diciembre de 2012, supone un aumento en el número de lugares de culto, sumándose 93 en total.

Durante 2012 el número de lugares de culto registrado ascendió a 575, por lo que se percibe un descenso en el ritmo de registro.

El número total de lugares de culto de minorías religiosas asciende a 6.055. Las parroquias católicas, por su parte, contabilizan un total de 22.917 lugares, según datos de la Conferencia Episcopal. Así, los lugares de culto evangélicos suponen un 11,89% del total de lugares religiosos en España.

El porcentaje de lugares de culto evangélicos se mantiene con respecto a los de otras confesiones minoritarias, superando la mitad de ellos, con un 56,9% del total. Estos datos evangélicos del Observatorio cuentan también los lugares de culto de los Adventistas del Séptimo Día y de la Comunión Anglicana.

Para ver más grande pinchar sobre la imagen

POR COMUNIDADES
La Comunidad de Cataluña es la que cuenta con mayor número de lugares de culto evangélicos, con 686. Le siguen Madrid, con 567, y Andalucía, con 552.

Para ver más grande pinchar sobre la imagen

Los municipios que cuentan con un mayor número de lugares de culto evangélicos son Madrid (303) y Barcelona (176). Les siguen, ya por debajo de la centena, Valencia (81), Zaragoza (70), Málaga (62) y Sevilla (61).

El Observatorio del Pluralismo Religioso, dependiente del Ministerio de Justicia, publica datos sobre lugares de culto de las minorías religiosas en España cada seis meses. Estos datos corresponden al informe de junio de 2013, que está disponible para su descarga en PDF .

Para ver más grande pinchar sobre la imagen

FUENTE: Protestante digital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario