Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 8 de agosto de 2013

El primer gran obstáculo para el ecumenismo es la ignorancia del cristianismo

Mons. Aldo Giordano

Mons. Aldo Giordano, Secretario General del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), con motivo de la 3° Asamblea Ecuménica Europea celebrada en 2007 precisó que "solo las personas que conocen y viven el cristianismo pueden contribuir al ecumenismo" pues, "el primer gran obstáculo" para lograrlo "es la ignorancia del cristianismo o la superficialidad de la vida cristiana".

Así lo indicó Mons. Giordano al comentar  la III Asamblea Ecuménica Europea que se realizó en Rumania del 4 al 9 de septiembre, y que tuvo como lema "La luz de Cristo ilumina a todos. Esperanza de renovación de la unidad en Europa".

"Un segundo paso es aquella idea de volvernos más conscientes de nuestra pertenencia eclesial, nuestra identidad, porque las personas que no viven a profundidad o no conocen a la Iglesia en profundidad o la propia comunidad difícilmente están en capacidad de contribuir al diálogo con quienes pertenecen a otras comunidades", explicó.

Para Mons. Giordano, actualmente Europa "tiene dificultades para encontrar ideales, valores, pero escuchamos por otra parte, que en Europa hay una nueva gran demanda de sentido y por lo tengo, se hace muy urgente testimoniar que existe una luz" que se "inserta en las raíces del cristianismo". Solo de esta manera Europa" podrá "afrontar los grandes desafíos del mundo.

El Secretario General del CCEE espera también de los frutos de la asamblea que "esta asamblea sea verdaderamente un volver al camino para reencontrar la luz para avanzar en la reconciliación entre los cristianos" y así hacer frente a los "actuales y grandes desafíos del mundo".

En este evento participaron de unas dos mil personas entre católicos, evangélicos y ortodoxos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario