Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 2 de junio de 2013

ENCUENTRO EN JACA

El sábado 1 de junio se realizó en Jaca un encuentro ecuménico, era la excursión fin de curso de la Delegación Episcopal de Ecumenismo y Diáologo Interrreligioso de Zaragoza, donde por invitación también estuvimos presentes miembros del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, os ofrecemos un resumen fotográfico del encuentro, donde se realizó entre otros actos, visistas, etc, una Oración Ecuménica con sabor de Pentecostés y que comenzaba con las palabras de Pablo a los corintios "Que el amor de Dios Padre, la gracia de Jesucristo y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros" (2 Cor. 13, 13)

Oración Ecuménica en la Iglesia de Santiago de Jaca


D. Jesús Domínguez, Delegado Episcopal de Ecumenismo de Zaragoza, 
conductor y animador de la Oración Ecuménica



D. Marino Sevilla, párroco de la Iglesia de Santiago de Jaca, dirigiéndose a los presentes y realizando una magnífica descripción histórica y artística del templo donde se había realizado el encuentro de oración.

Momento de la comida, fue en la Casa "Manré", casa de retiro, de oración y actualmente también albergue que la Iglesia Evangélica Española tiene en Jaca. Compartiendo mesa y mantel, ensalada y paella, hermanos evangélicos, adventistas, metodistas, anglicanos y católicos, TODOS JUNTOS, como nos gusta estar a los cristianos, ratos de tertulia, de charla, de risas, de convivencia, que de eso se trata, en definitiva, de fraternidad.

D. Miguel Lafuente, Delegado de Ecumenismo de la diócesis de Jaca, 
en unas cariñosas palabras que dirigió a todos los presentes

Si por la mañana la jornada había empezado con la visita a la ciudad de Jaca, Catedral de Jaca y su espléndido Museo Diocesano que alberga una importantísima colección de arte románico, por la tarde la excursión culminó con la visita al Monasterio de las Madres Benedictinas de Jaca, conocido popularmente en la ciudad como "Las Benitas"

Imágenes gentileza de Federico Isábal Gracia


1 comentario:

  1. Qué bonito.
    Ojala fuera siempre y en todos los lugares, como decis todos juntos como hermanos no reñidos.
    Nacho

    ResponderEliminar