Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 18 de marzo de 2013

"Creyentes ortodoxos y católicos necesitamos unir fuerzas"


El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa pide al Papa cooperar para "defender a los cristianos perseguidos"

Kiril, patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa

  • "El trabajo conjunto es también necesario para la instauración de los tradicionales valores morales en las modernas sociedades seculares"
  • "Están necesitados de apoyo y solidaridad"

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido al Papa Francisco que actúen conjuntamente para defender a los cristianos perseguidos en algunas partes del mundo y promover los valores tradicionales contra el laicismo.

"Creyentes ortodoxos y católicos necesitamos unir fuerzas hoy para salvaguardar los cristianos necesitados de apoyo y solidaridad, bajo presión y persecución en diferentes partes del mundo", ha señalado el Patriarca Kirill, en una nota de felicitación a Francisco.

El Papa y el patriarca ortodoxo ruso nunca se han conocido, en parte a causa de la tensión generada tras las acusaciones de la Iglesia rusa de que los católicos hacían proselitismo en su territorio tradicional y las disputas sobre propiedades en Ucrania.

De hecho, el jefe del Departamento de la Iglesia Ortodoxa Rusa de Relaciones Exteriores, Metropolitano Hilarión, ha reiterado este jueves que cualquier reunión de este tipo sólo puede tener lugar después de que estos asuntos sean resueltos.

"Esta reunión es posible, pero el lugar y el momento dependerá de lo rápido que se superen las consecuencias de los conflictos de la vuelta de los años 1980 y 1990 que nos han llevado de regreso en términos del diálogo ortodoxo-católico", ha dicho en declaraciones agencia de noticias Itar Tass.

/Europa-press 15 marzo 2013/


No hay comentarios:

Publicar un comentario