Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 22 de diciembre de 2012

Encuentro ACEMU en Zaragoza

Cuando todavía saboreamos los dulzores de la jornada de encuentro de grupos ecuménicos en Zaragoza del pasado 15 de diciembre, queremos traer un recuerdo en imágenes de lo que fué la jornada, compartiendo, aprendiendo, orando, conociendo, celebrando y hasta comiendo entre hermanos.
A los padres lo que más les gusta no es que los hijos les quieran, que también, sino que sus hijos se quieran entre ellos, después de la jornada vivida en Zaragoza Dios tiene que estar bien contento.

Jesús Dominguez, Delegado episcopal de Ecumenismo y diálogo interreligioso de la Archidiócesis de Zaragoza expuso una charla titulada "El Ecumenismo como don y gracia" donde daba muchas pistas para seguir trabajando los distintos grupos participantes en el encuentro, en nuestra propia vida como cristianos, con delicadeza y dedicadeza a los demás y con afán ecuménico.
María José Delgado, de la Misioneras de la Unidad, en la inaguración de las jornada de ACEMU en Zaragoza.
Gregorio del Grupo de San Miguel de Zaragoza y de la Delegación de Ecumenismo de Zaragoza fué el encargado de coordinar, tiempos, espacios, horarios, comida, labor dura e ingrata, aunque hay que reconocer que lo hizo a la perfección, con una perfección casi marcial.
Aspecto de la sala en la sesión de la mañana.
Intervención de Inés de ACEMU de Madrid.
Isabel, Misionera de la Unidad interviniendo en la jornada matinal.
Carmen de la Iglesia Evangélica Española de Madrid en el momento de su intervención.
Juan Carretero, pastor de la Iglesia Adventista del septimo día en Zaragoza.
Agueda, Misionera de la Unidad, realizando un comentario en la sesión de la mañana.
La Hermana Ana, de las Canonesas Regulares del Santo Sepulcro nos hizo una introducción a la visita del Monasterio de la Resurección, de estilo Mudejar, del s. XIV, patrimonio Cultural de la Humanidad.
Con el guía en la capilla del Monasterio
Detalle de la sala capitular
Imagem del santo sepulcro en el Monasterio de la Resurección.
El padre Angel Hernández, junto a mienbros del grupo ecuménico de Soria, explicando a los reunidos las actividades del grupo y de la delegación de Ecumenismo de Soria.
La Familia Cole. Jimmy y su familia vinieron hace unos años desde Texas para colaborar como misioneros, ellos pertenecen a la Iglesia Baptista y están trabajando actualmente en el grupo ecuménico de Soria.
Maite Eguiazabal, del grupo de Soria en un momento de su intervención.
Tiempo para explicar el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO sus orígenes, carcterísticas, actividades, sus peculiaridades. En la imagen la intervención de Eloy J. Torre.
Intervención de Antonio García del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO.
Daniel Vergara, como siempre acertadísimo en su explicación, concluyendo la exposición del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO.
Intervención de dos religiosas de la Congregación Ecuménica "Chemin Neuf" (Camino nuevo) que actualmente se encuentran en la Cartuja de Aula Dei de Zaragoza.
Gregorio fué el exponente de las actividades que realiza la Delegación episcopal de Ecumenismo y diálogo interreligioso y del Grupo de ecumenismo de San Miguel de Zaragoza.
Francisco López, profesor de la Universidad de Comillas, fué el encargado ya por la tarde de disertar sobre "La felicidad de ser cristiano", para ello se basó en el libro "EL DIARIO DE LA FELICIDAD" de Nicolae Steinhardt. Intervención que fué muy interesante y que originó un rico debate posterior.
Como suele suceder, la comida, independientemente de las viandas, al igual que el momento del café de la mañana, los ratos en pasillos, ..., se convierten en espacio de conocerse más, de compartir, y si se permite de vivir como hermanos, todos cristianos.

1 comentario:

  1. Gracias por mostrarnos tan buenos recuerdos. Fue un día fantástico. Feliz Navidad hermanos. Dios os cuide estos días
    Ángel
    Is 41,10

    ResponderEliminar