Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 6 de agosto de 2012

NOTICIA DE TAIZÉ

Encuentro Taizé en Roma 2012

Queridos amigos,

Nos ponemos en contacto con vosotros para invitaros a participar en la próxima etapa de la Peregrinación de Confianza a través de la Tierra que tendrá lugar en Roma.

El encuentro europeo se desarrollará en la capital italiana del 28 de diciembre de 2012 al 2 de enero de 2013. Este encuentro, preparado por la Comunidad de Taizé y en colaboración con la diócesis de Roma, reunirá a miles de jóvenes para una nueva etapa de la «peregrinación de confianza a través de la tierra» iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

Jóvenes de toda Europa serán recibidos por las familias y las comunidades religiosas de la región de Roma, católicas y también de otras iglesias presentes en la ciudad. Estaremos invitados a peregrinar a las tumbas de los Apóstoles y a las catacumbas, a rezar en las grandes basílicas y tendremos un encuentro con el Papa Benedicto XVI.

En un mensaje Benedicto XVI se dirigió a los jóvenes que se reunieron en Berlín para el encuentro de finales de 2011 en el cual se lee: "El Santo Padre les dice la alegría que tendrá de acogerlos el año próximo para el 35 ª encuentro europeo de la peregrinación de confianza a través de la tierra. ¡Roma os dará la bienvenida calurosamente!"

Información práctica:

Como cada año iremos colgando en la página web de Taizé toda la información práctica en la medida en la que se vaya concretando el programa.

De momento existe ya un borrador del programa para aquellos que quieran ya conocer a grandes trazos el desarrollo del encuentro. Encontraréis ésta y otras informaciones (programa, inscripción, alojamiento, vídeo de presentación…) en:

http://www.taize.fr/es_rubrique378.html

Es importante que leáis detenidamente la información y en caso de duda os pongáis en contacto con nosotros a través de:

encuentros@taize.fr

cristian@taize.fr

hector@taize.fr

mikel@taize.fr

Para viajar a Roma:

Si estáis pensando preparar un autobús para viajar a Roma y os interesa hacer llegar la información a otros jóvenes para poder completarlo, por favor hacednos llegar la información de vuestro viaje y el modo de contactaros para poder colgarlo en la página web.

Tras conocer anuncio del encuentro en Roma algunas compañías han lanzado ofertas para poder viajar a Roma ofreciendo condiciones especiales. Es importante que en cada caso estudiéis en detalle todas las condiciones para ver si se amoldan a lustras necesidades. Es importante no contratar un viaje antes de realizar la inscripción para el encuentro si no estáis seguros de cumplir todas las condiciones para que esta sea aceptada (calendario, edades…). En caso de duda poneos en contacto con nosotros.

EasyJet ha publicado una nota informando que aplicará descuentos para los grupos de más de 25 personas que compren ya sus billetes. Permitirían dar los nombres de las personas que viajen hasta 15 días antes de la salida del avión. Para mas información podéis poneros en contacto con EasyJet Group Bookings en customer.service@easyjet.com haciendo constar el número de referencia 120606-003775 (“incident reference number” en inglés). La persona de contacto es Agnieszka Czerniak.


Si llegasen otras propuestas concretas os las heríamos llegar a través del correo electrónico.

Un saludo fraterno desde Taizé.

Los hermanos Cristian, Héctor y Mikel

No hay comentarios:

Publicar un comentario