Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 22 de julio de 2012

REUNIRÉ EL RESTO DE MIS OVEJAS Y LES PONDRÉ PASTORES

Lectura del libro de Jeremías 23, 1-6


Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer las ovejas de mi rebaño
-oráculo del Señor-
Por eso, así dice el Señor, Dios de Israel:
- «A los pastores que pastorean a mi pueblo: Vosotros dispersasteis mis ovejas, las expulsasteis, no las guardasteis; pues yo os tomaré cuentas, por la maldad de vuestras acciones
- oráculo del Señor-
Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé, y las volveré a traer a sus dehesas, para que crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las pastoreen; ya no temerán ni se espantarán, y ninguna se perderá
- oráculo del Señor-
Mirad que llegan días
- oráculo del Señor en que suscitaré a David un vástago legítimo:
reinará como rey prudente, hará justicia y derecho en la tierra. En sus días se salvará Judá, Israel habitará seguro.
Y lo llamarán con este nombre:
El Señor nuestra justicia.»


Hoy pedimos especialmente al Señor por todos los pastores de todas las iglesias cristianas que pastorean el inmenso rebaño de los cristianos que peregrinan en esta tierra con la única meta de algún día encontrarse con el Señor en su Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario