Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 16 de julio de 2012

Iglesias no católicas

Las confesiones minoritarias cuentan con 196 lugares de culto en Aragón

En Aragón hay actualmente 196 lugares de culto de confesiones religiosas minoritarias. La mayoría de estos espacios se concentran en la provincia de Zaragoza que suma 131. La confesión que más centros de oración tiene asentados en tierras aragonesas, tras el catolicismo, son los evangelistas con hasta 92 centros.

En Aragón hay actualmente 196 lugares de culto de confesiones religiosas minoritarias, aunque por delante suyo hay otras diez Comunidades Autónomas con más centros de este tipo, según los datos facilitados por el Observatorio del Pluralismo Religioso en España.

La mayoría de estos centros de oración se concentran en la provincia de Zaragoza que suma 131, seguida de Huesca con 34 y Teruel con 31.

La confesión que más locales tiene asentados en tierras aragonesas, tras el catolicismo, son los evangelistas con hasta 92 centros. Le siguen los musulmanes con 52 locales abiertos en las tres provincias. En tercer lugar, aunque ya a distancia, se se sitúan los centros destinados a los fieles de las diferentes ramas de los Testigos de Jehová.

Pero en Aragón hay, además, lugares de culto para un gran número de credos religiosos como son los budistas, mormones, adventistas, ortodoxos, judíos o baha’is cuentan con algún centro en la Comunidad.

En todo el país hay 5.549 lugares de culto de religiones minoritarias y un 60% de ellos se concentran en las comunidades de Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunitat Valenciana. Estos centros se suman a las 22.851 parroquias, ermitas, templos, basílicas y catedrales católicas en toda España.


Luis Miguel Gabás. www.aragondigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario