Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 15 de mayo de 2012

VISITA EN SABIÑÁNIGO

Jesús Calvo, presidente de la Iglesia Adventista en España

"En la crisis y ante la necesidad tenemos a Dios, a veces, como un colchón"

Mercedes Portella. Diario del AltoAragón.

 

Jesús Calvo ha sido reelegido por cinco años presidente de la Iglesia Adventista en España. El sábado pasado estuvo en Huesca y en Sabiñánigo compartiendo la jornada con las personas que profesan esta confesión. Explica que los objetivos que tiene la iglesia adventista "son los propios del Evangelio, trabajar con los miembros de la iglesia de tal forma que podamos ser mejores cada día, que podamos ser más serviciales en la comunidad donde nos movemos de forma que podamos ser útiles. Grosso modo, el objetivo se va a centrar en estas cuestiones, en las personas, en una mejor relación con Dios, con nuestros compañeros en el trabajo y ser de utilidad para que podamos tener un mundo mejor".

 

En tiempo de crisis, dice, se nota "un mayor acercamiento a Dios" y un aumento de la fe. "Esto es así. Ante la necesidad tenemos a Dios, a veces, como un colchón. Mientras la vida está segura, todo está tranquilo, solemos a veces ignorarlo, y ante la prueba, la enfermedad, estas cosas que nos vienen que parece que nos desmoronan la vida, Dios parece que es el refugio, el ¡ay Señor tú nos tienes que ayudar!, pero Dios es bueno y es capaz de entender hasta eso".

 

A este respecto, apunta que "hemos vivido una situación un poco extraordinaria porque hemos pasado del tiempo de las vacas gordas a las vacas flacas, y en estos veinte años que hemos tenido de gloria, pues era el momento para soñar. Cualquier sueño se podía hacer realidad, la gente tenía dinero, soñaba con viajar, se compraba casas, la gente soñó pero de la noche a la mañana las noticias fueron que la burbuja se revienta y entonces, pasamos de la sonrisa, de los sueños, a todo lo contrario. Hoy por hoy tener un trabajo se ha convertido en la mayor bendición que hay, a través del trabajo uno puede pagar, puede vivir, puede comprar, pero el que tiene trabajo hoy tampoco quiere decir que lo tenga mañana, así es que uno vive en la angustia, qué va a pasar conmigo, y es cierto que Dios lo entiende". Respecto al tema del ecumenismo y a los grupos que han surgido en estos últimos años como el equipo ecuménico de Sabiñánigo, Jesús Calvo argumentó que él personalmente es un "convencido de las buenas relaciones entre gente homogénea de la misma iglesia, de la misma fe, pero también de las relaciones entre aquellos que a lo mejor no comparten los mismos puntos de fe".

 

Por eso se mostró a favor de estas iniciativas. "Yo estoy por las buenas relaciones, por la armonía del respeto, porque creo que hay buenísima gente en todos los sitios, o sea, que adelante con el ecumenismo siempre con respeto", concluyó el presidente de la Iglesia Adventista en España.

 

FRASES DESTACADAS:

  • Hoy por hoy tener un trabajo se ha convertido en la mayor bendición que hay

  • Hay buenísima gente en todos los sitios, o sea, que adelante con el ecumenismo siempre con respeto

 

ENLACE:

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=747187

 

 

1 comentario:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito la consagracion divina del templo de lago salado (Salt Lake temple) del estado de Utah, de los Estados Unidos de NorteAmérica (templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días) como el Sión cristiano, suplente del Sión hebreo (mi casa consagrada).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar