Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 25 de noviembre de 2011

Encuentro Europeo de Taizé en Berlín 2011-2012

Hemos recibido la siguiente invitación, que os hacemos partícipe:

Queridos amigos y amigas,

Como cada año por estas fechas estamos preparando el próximo encuentro europeo que como ya sabéis tendrá lugar por primera vez en Berlín del 28 de diciembre de 2011 al 1 de enero de 2012. Alrededor de 30.000 jóvenes de toda Europa y de otros continentes nos encontraremos en esta nueva etapa de la “Peregrinación de confianza a través de la tierra”. Tras los encuentros en Bruselas, Poznan y Róterdam, la 34ª edición del encuentro europeo responde a la invitación que las iglesias católica y protestante y del gobierno de la ciudad de Berlín.

Os enviamos junto con este correo el enlace a la página web donde se explican los detalles prácticos para participar en el encuentro. En esta misma página podéis descargaros el folleto explicativo.


Si alguno de vosotros esta pensando en venir al encuentro con un grupo y está interesado en que otras personas puedan sumarse (por ejemplo para completar un bus) no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que publiquemos la información de vuestro grupo en la web.

Existe la opción de llegar al encuentro el día 26 de diciembre para ayudar con la acogida de los grupos que llegarán el día 28: podéis indicárnoslo en vuestra inscripción.

Si tenéis otras dudas sobre la inscripción para el encuentro, por favor poneos en contacto con: encuentros@taize.fr  para otras cuestiones: cristian@taize.fr  o mikel@taize.fr

Un fuerte abrazo, hermanos Cristian y Mikel

Breve resumen del encuentro....

Durante cinco días, la capital alemana será una plataforma europea de la juventud y símbolo de una Europa unida. En efecto, el encuentro de Berlín se desarrolla en un momento en el que Europa expresa la necesidad de un nuevo impulso y en el que muchos se interrogan sobre los fundamentos y los límites de la solidaridad europea. En Berlín, el hermano Alois, prior de Taizé, realizará una llamada a los jóvenes para, al mismo tiempo, acercarse a las fuentes de la fe y buscar como superar la dispersión y las divisiones en la iglesia y en la sociedad actuales.

Dentro del marco de un proyecto de ayuda humanitaria con Corea del Norte organizado por la Comunidad de Taizé, los jóvenes están invitados a llevar a Berlín material médico de primera necesidad y medicamentos, que serán enviados tras el encuentro a diversos hospitales y dispensarios de las regiones rurales del país.

El programa del encuentro se desarrollará en torno a las tres oraciones diarias: por la mañana en las 150 parroquias de acogida, y al mediodía y por la tarde-noche en los grandes pabellones del parque de exposiciones de Berlín. Durante la oración vespertina de cada día, el hermano Alois realizará una meditación. Los jóvenes, acogidos en las casas de familias de toda la región, dedicarán las mañanas al encuentro con los cristianos de las parroquias y al descubrimiento de signos de esperanza en cada barrio. Por la tarde participarán en talleres sobre las fuentes de la fe y sobre su compromiso al servicio de los demás. Les serán propuestos diversos temas en torno a la espiritualidad, sobre temas sociales, política, economía o arte. Por ejemplo, en el Reichstag (Bundestag) los jóvenes conversarán con miembros del parlamento federal de Alemania sobre el tema: “Por un mundo mas justo: política y responsabilidad ciudadana”. Entre los talleres, también está previsto un encuentro con la comunidad judía de Berlín y la visita a una gran mezquita.

20 de noviembre de 2011

Comunidad de Taizé

No hay comentarios:

Publicar un comentario