Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 11 de julio de 2011

EL SEMBRADOR

SIEMBRA EN MI, OH SEÑOR


Tu palabra en el fondo de mi corazón

para que, nunca los pájaros de palabras vacías,

corrompan y rompan lo que Tú tienes pensado para mí.

Tu palabra en mis labios

y que, por donde yo avance,

sea pregonero de tu Reino y de tu justicia

de tu bondad, de tu gracia y de tu poder.

SIEMBRA EN MI, OH SEÑOR

Tu palabra en mi mente

para que, cuando el maligno me tiente,

sepa responder con claridad y fortaleza

a todo lo que pretende alejarme de Ti.

A todo aquello que me confunde y me mata

a todo aquello que, presentándose como noble,

no es sino confusión, abrojo, espina y zancadilla.

SIEMBRA EN MI, OH SEÑOR

Tu palabra en mis pies

Donde yo vaya, deje huella de tu presencia.

Donde yo caiga, tu mano siempre me alcance.

Donde yo ascienda, sepa encontrarte.

Donde yo descienda, sepa que Tú me esperas.

SIEMBRA EN MI, OH SEÑOR

Profundidad frente a la superficialidad.

Frutos de eternidad frente a lo efímero.

Confianza, frente a la desesperanza.

Animo frente al pesimismo.

Sí, ¡oh Señor!

Siembra en mí, aunque yo me resista,

aunque me vaya por terrenos pedregosos,

aunque, muchas veces, me venza el maligno,

aunque, otras tantas, prefiera ser contaminado

por el mal sembrador que todo lo arruina.

SIEMBRA EN MI, OH SEÑOR


Javier Leoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario