Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 27 de junio de 2011

UNA VELA. LUZ

Esta vela junto con otras seis iluminó y acompañó la cruz de los jóvenes en su estancia en Sabiñánigo,

Nos fue regalada al Equipo Ecuménico Sabiñánigo por el Arcipreste de Sabiñánigo D. Fernando Jordán en nombre de las tres parroquias católicas romanas de Sabiñánigo en presencia del Sr. Obispo de la diócesis de Jaca, D. Julián Ruiz, durante la vigilia con la cruz y el Icono de María (Salus populi romani), ambos son regalos del anterior pontífice romano Juan Pablo II a los jóvenes del mundo, celebrada en Sabiñánigo en la noche de este sábado pasado, día 25 de junio.

Se nos regaló como símbolo de la luz que es Cristo, para que nos ilumine, acompañe y guíe en nuestro movimiento y caminar ecuménico.

Las otras seis velas que acompañaron junto a la nuestra a la cruz y el icono durante la vigilia, se entregaron una a cada una de las tres parroquias, otra a Caritas interparroquial, la quinta a la congregación de las Hermanas de la caridad de Santa Ana que atienden y visitan a enfermos en sus hogares y la sexta a las catequistas de Sabiñánigo.

El Equipo Ecuménico Sabiñánigo quiere agradecer este detalle, de esta manera nos encontramos más unidos y hermanados a la iglesia de Cristo que peregrina en Sabiñánigo.

Esta vela presidirá como gesto de hermanamiento entre todos los cristianos nuestra próxima celebración ecuménica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario