Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 9 de junio de 2011

PREMIO ECUMÉNICO DEL FESTIVAL DE CANNES A PAOLO SORRENTINO

Cannes otorga su premio ecuménico

Lo obtiene "This Must Be the Place" de Paolo Sorrentino
El jurado ecuménico del 64º. Festival de Cannes otorgó el 21 de mayo su premio a la película "This Must Be the Place (Éste debe ser el lugar)", del director italiano Paolo Sorrentino.

"Un drama clásico de una gran riqueza y de una estética rebuscada", escribe el jurado, "que abre con gracia pistas de reflexión graves y profundas".

"A través de Cheyenne, estrella del rock fracasada, Paolo Sorrentino ofrece el viaje interior y la odisea de un hombre en busca de sus raíces judías, de la madurez, de la reconciliación y de la esperanza", añade.

El jurado también concedió dos menciones especiales. La primera, a la película "Le Havre", del finlandés Aki Kaurismäki, aclamada como "una oda a la esperanza, a la solidaridad, a la fraternidad". La segunda, a la película "¿Y ahora dónde vamos?" de la libanesa Nadine Labaki, a la que se le ha reconocido "mucha delicadeza y tacto, suscitando una emoción orientada a la esperanza".

El premio del jurado ecuménico de Cannes existe desde 1974. Un grupo de cristianos comprometidos en el mundo del cine (periodistas, realizadores, profesores) se lo concede a un largometraje del concurso oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario